viernes, marzo 29, 2024

‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición 4K UHD + Blu-ray

Desde el pasado 6 de marzo está a la venta en DVD, Blu-ray y 4K UHD Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (Sony Pictures, 2018), la última adaptación cinematográfica de la exitosa franquicia literaria «Millenium».

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en 4K UHD de esta película en la que la icónica hacker justiciera Lisbeth Salander está encarnada por Claire Foy, una de las mejores actrices de su generación, ganadora de un Globo de Oro y un Premio Emmy por su inolvidable interpretación de la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la serie The Crown. En su faceta cinematográfica, Foy ha estado nominada a los Globos de Oro y los Premios BAFTA como mejor actriz de reparto por First Man – El primer hombre.

El director Fede Álvarez (No respires) impregna de suspense y tensión esta adaptación del cuarto libro de la serie «Millenium» en cuyo reparto, además de a Foy, podemos encontrar a Sverrir Gudnason (Borg McEnroe), Lakeith Stanfield (Déjame salir), Sylvia Hoeks (Blade Runner 2049) o Stephen Merchant (Logan).

En Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist (Gudnason) se ven envueltos en una red de espías, cibercriminales y oficiales públicos corruptos, en una carrera por rescatar un peligroso programa capaz de provocar una destrucción global. El programa está en manos de figuras oscuras vinculadas al pasado de Lisbeth… un pasado que nunca olvida, y que implica a Camila (Hoeks), la hermana de la protagonista.



Edición:

La edición 4K UHD de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte está presentada en el clásico estuche negro de este formato con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la protagonista junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos tanto el disco 4K UHD como el disco Blu-ray, el primero de ellos con el título en versión original mientras que el segundo está serigrafiado con una imagen de la película junto al título en español.


Imagen y sonido:

Tanto el disco Blu-ray como el 4K UHD nos presentan la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Aunque la película es oscura con escasez de colores más allá de los tonos azules, grises y negros, todos ellos muy fríos, la imagen sobresale y se muestra de forma sobresaliente tanto en el disco 4K UHD como en el Blu-ray, presentando siempre de forma atractiva los colores más brillantes. Los llamativos ojos azules de Foy son otro punto que destaca y se presentan de forma mucho más nítida en los primeros planos en UHD. Esos primeros planos también revelan una profundidad y un detalle muy finos proporcionando todos los detalles en las texturas de la piel, apreciando a la perfección la definición de la vestimenta y los diferentes detalles de los planos más abiertos. Los negros son consistentes y perfectamente equilibrados, ya sea de noche o al mostrar las oscuras indumentarias de la protagonista.

A nivel sonoro, la calidad del audio destaca en la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos que incluye el disco 4K UHD, mientras que si la queremos escuchar en Castellano, ambos discos presentan la pista de sonido en DTS-HD MA 5.1. En relación a esta pista en Castellano, nos permite disfrutar por todo lo grande de la música y las escenas de acción, ofreciendo muchas escenas inmersivas con sonidos naturales. La música es agradable y se escucha de forma equilibrada, lo que proporciona un excelente posicionamiento y una gran fidelidad. Los tiroteos y las explosiones hacen acto de presencia en los altavoces, haciendo un buen uso del subwoofer. Los diálogos se presentan de forma clara y fuerte, y se priorizan de forma impecable.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano e Inglés DTS-HD MA 5.1; Checo, Húngaro y Turco Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés, Búlgaro, Checo, Croata, Eslovaco, Eslovaco, Griego, Húngaro, Islandés, Polaco, Rumano, Serbio y Turco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 115 minutos.

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Castellano, Francés e Italiano DTS-HD MA 5.1; Inglés Dolby Atmos (compatible con Dolby TrueHD 7.1).
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Árabe, Francés, Holandés e Italiano.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 115 minutos.

Contenido adicional:

Esta edición incluye la película en un disco 4K UHD y el Blu-ray con todos sus extras, que amplía los que contiene la edición DVD:

  • Comentario con el director Fede Álvarez y el guionista Jay Basu. Ambos analizan la película en su totalidad, ampliando las ideas presentadas en los extras que a continuación se detallan y ofrecen otra perspectivas que no se incluye en los extras visuales.
  • Escenas eliminadas con comentarios del director (15:36 min.). Selección de 7 escenas eliminadas con opción de verlas con comentarios del director y el guionista.
  • Claire Foy: en la piel de Lisbeth (9:50 min.). Foy habla sobre su conexión con el personaje, cómo la Reina Isabel la ayudó con esta parte, los piercings y los tatuajes, y mucho más, mientras que el reparto y el equipo discuten sobre sus aptitudes, el trabajo físico y la parte más divertida del rodaje.
  • Todo sobre los dobles (6:40 min.). Extra que nos ofrece una mirada por encima de algunas de las escenas más acrobáticas de la película.
  • Making-of (15:59 min.). Una mirada retrospectiva a la película de Fincher, «reiniciando» la saga pero permaneciendo fiel a los personajes, así como un repaso a la dirección de Álvarez, el diseño de producción, la banda sonora y mucho más.
  • Los secretos de las hermanas Salander (4:56 min.).Una mirada más cercana a los dos personajes más críticos de la película y a las actrices que las interpretan.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...