miércoles, abril 24, 2024

‘La última lección’: Nueva fecha de estreno para este oscuro thriller de Sébastien Marnier

Inicialmente previsto su estreno para el 17 de abril, finalmente será el 24 de mayo cuando Vercine estrene en cines La última lección, un thriller oscuro dirigido por Sébastien Marnier y protagonizado por Laurent Lafitte (Elle, Pequeñas mentiras sin importancia), a quien acompañan Emmanuelle Bercot (Mi amor) y los debutantes Luàna Bajrami y Víctor Bonnel, entre otros. 

Presentada en la sección oficial del Festival de Venecia, La última lección también formó parte de la sección oficial a competición en el pasado Festival de Sitges, dónde se alzó con la mención especial del jurado, y está inspirada en la novela de Christophe Dufosse editada en 2002 “La hora de la salida”.

En La última lección, cuando Pierre Hoffman empieza como profesor en el prestigioso colegio St Joseph, tiene que lidiar con un fuerte rechazo por parte de sus nuevos alumnos. Se trata de una clase piloto que concentra los alumnos más inteligentes de la promoción y que recientemente han presenciado el súbito suicidio de su anterior profesor. Pronto, Hoffman descubrirá que la hostilidad y los extraños hábitos de estos jóvenes se deben a algo más oscuro y enigmático.

Marnier firma un película de suspense que nos pone en una tesitura ambivalente, y ha declarado:

El objetivo era empezar con una trama incierta, casi paralizada, y luego construir, minuto a minuto, un sentimiento de preocupación, miedo y pánico. [···] Durante la película espero que el público siga preguntándose quiénes son los monstruos, si los adultos o los niños.

El director también ha comentado:

La generación a la que retrato en esta película es una que vive en medio del caos. No quería que Laurent Lafitte, el actor protagonista, conociera a los jóvenes actores hasta el primer día de rodaje. Sé que aquello crearía, en ambas partes, cierta desconfianza, así como una tensión natural. Para Pierre, su personaje, el grupo representa una otredad opaca, un microcosmos donde no puede entrar, incluso aunque quiere formar parte de ello.

La película cuenta con una inquietante banda sonora realizada por el dúo de electropop francés Zombie Zombie, especializado en re-interpretar música de John Carpenter y Sun Ra y en usar instrumentos como el Theremin.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Parpadea dos veces’, salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz

El próximo 23 de agosto Warner Bros. estrena en cines Parpadea dos veces, un nuevo y salvaje thriller psicológico dirigido por Zoë Kravitz, con...