jueves, marzo 28, 2024

‘La noche de Halloween’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray + DVD)

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment España ya están disponibles las ediciones físicas de La noche de Halloween (Universal, 2018), la secuela definitiva de la saga creada cuatro décadas atrás por John Carpenter y su estrecha colaboradora Debra Hill.

El regreso de Michael Myers, el asesino enmascarado más icónico del séptimo arte, ha llegado a los amantes del cine en casa en formatos para todos los gustos: DVD, Blu-ray, combo 4K UHD + Blu-ray y una edición especial limitada que incluye la película en Blu-ray y DVD, en un steelbook de diseño irresistible para cualquier fan. Y es de esta última edición de la que, gracias a SPHE, os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico. 

Todas las ediciones físicas incluyen contenidos adicionales imprescindibles para ahondar en esta secuela en la que volvemos a encontrarnos con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), quien sobrevivió a la matanza de la noche de Halloween perpetrada por el siniestro Michael Myers 40 años atrás. Mientras el siniestro asesino está encerrado en un psiquiátrico, Laurie, ahora madre y abuela, vive una vida aislada en su Haddonfield natal, el lugar de los terribles hechos. Se ha estado preparando para un eventual regreso de Myers a la ciudad…lo que no tarda en suceder.

Judy Greer interpreta a Karen Strode, la hija del personaje de Jamie Lee Curtis, el cual fue asesinado en Halloween: Resurrection en 2002, pero esta nueva película ignora la continuidad de muchas de las secuelas para contar su propia historia a partir del clásico de 1978 dirigido por John Carpenter. Curtis apareció previamente en cuatro películas de la saga, incluyendo el original de 1978, Halloween 2: Sanguinario en 1981, Halloween H20: 20 años después en 1998, y la citada Halloween: Resurrection, sin olvidarnos de la tercera entrega, Halloween III: El día de la bruja, aunque no salía en los créditos y tan solo prestaba su voz a una teleoperadora.

El experto del terror John Carpenter hace las veces de productor ejecutivo, y ejerce de asesor creativo uniendo fuerzas con uno de los principales productores del cine de terror, Jason Blum (Déjame salir, Múltiple, The Purge: La noche de las bestias, Paranormal Activity). Inspirándose en el clásico de Carpenter, los cineastas David Gordon Green y Danny McBride han creado una historia que traza un nuevo camino a partir de lo ocurrido en la película de 1978. Green es, además, el encargado de dirigirla.



Edición:

Esta edición en formato Blu-ray + DVD de La noche de Halloween está presentada en un estuche metálico mate en cuya portada nos muestran el póster exclusivo de la Comic-Con de San Diego creado por el aclamado artista Bill Sienkiewicz, con una ilustración del regreso de Michael Myers. La contraportada nos ofrece una minimalista imagen de una calabaza, y es el interior el elegido para mostrarnos una foto de Jamie Lee Curtis, donde encontramos los dos discos de la edición: Blu-ray y DVD. Ambos discos incluyen una imagen de Myers, y es en el papel pegado (que hay que despegar con cuidado para no romperlo) al steelbook donde vemos el título español junto con los discos que incluye en su pequeña parte frontal, mientras que la parte trasera incorpora los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de unas fotos de la película.


Imagen y sonido:

La edición de La noche de Halloween que aquí comentamos incluye la película tanto en DVD como en Blu-ray con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. David Gordon Green y el director de fotografía Michael Simmonds han optado por romper con la tradición, y esta nueva entrega ha sido rodada en digital, tal y como es costumbre actualmente. Claramente destaca la calidad de la película en el formato en Alta Definición, y la calidad visual es sobresaliente, ofreciéndonos una experiencia visual increíble, con un gran nivel de detalles y una imagen nítida y limpia. Desde las grietas de una puerta desgastada hasta los amplios bosques que rodean la escapada rural de la protagonista, todo nos ofrece una calidad espectacular, dejándonos apreciar hasta los rasgos faciales más reveladores y viendo la máscara de Michael de forma impactante. La paleta de colores es muy natural, y la sangre se aprecia en todo su apogeo, con tonos de piel realistas y niveles de negro apropiados.

A nivel sonoro, el disco Blu-ray de la película incluye la versión original en Inglés DTS: X mientras que el resto de pistas, como el Castellano, están en DTS Digital Surround 5.1.  La pista en Castellano nos ofrece un buen nivel de sonido envolvente, con un gran nivel de claridad y ofreciendo la banda sonora de una forma efectiva, algo importante dado que es maravillosa. Desde el inicio sabemos que la música jugará un papel importante, y la pista inicial nos ofrece notas del estribillo familiar, una maravillosa reproducción de la icónica partitura original de Carpenter. La música es distribuida uniformemente a través de los altavoces, con una claridad excelente, esencial para apreciar los detalles del original y las notas más vanguardistas que se unen a la partitura. Los diálogos son presentados de forma clara y limpia, para que no perdamos detalle aunque estemos disfrutando de la música.

Características técnicas DVD: 

  • Audio: Inglés, Castellano y Ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Estonio, Letón, Lituano, Portugués y Ruso.
  • Película y extras en definición estándar en pantalla ancha anamórfica (2.39:1).
  • Duración: 101 min.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS: X; Castellano, Francés e Italiano DTS Digital Surround 5.1; Inglés con servicio de audiodescripción.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués y Sueco. 
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 101 min.

Contenido adicional:

Los contenidos adicionales incluidos tanto en el DVD como el Blu-ray son similares, y nos encontramos:

  • Escenas inéditas/ampliadas (12:42 min.). Selección de 7 escenas entre inéditas y ampliadas:
    • Galería de tiro ampliada – Pensamientos suicidas inéditos
    • Vista de la máscara de la ducha
    • Empujón a un perro colgante
    • Allyson y amigos en la escuela
    • Cameron no se mezcla con Polis
    • Polis Banh Mi de lujo
    • Sartain y Hawkings cabalgan juntos
  • Regreso a Haddonfield: Preparando La noche de Halloween (6:05 min.). Un extra en el que se discute sobre cómo la película inventa su propia historia y respeta la película original, ofreciendo los detalles del personaje, la dirección de Green y el amor por el original.
  • La reina del grito original (2:32 min.). Un vistazo al personaje de Jamie Lee Curtis tal y como estaba en el original y como está en esta película. El reparto y el equipo elogian su talento de interpretación dando forma al personaje.
  • El sonido del temor (3:19 min.). Nos muestran como se ha usado la partitura original de Carpenter como base de la nueva música de esta película.
  • Viaje de la máscara (2:33 min.). Vemos la creación de la icónica máscara de la película, ofreciendo detalles sobre los orígenes de la máscara y los sentimientos que transmite.
  • El legado de La noche de Halloween (4:25 min.). Jamie Lee Curtis, John Carpenter, David Gordon Green y Jason Blum se sientan para una breve charla sobre cómo se hizo la película, el poder perdurable de la original y la forma de devolver a Laurie Strode al centro del mundo de Halloween.


 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...