martes, abril 23, 2024

‘Hotel Salvación’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición DVD

Ya está a la venta en DVD la ópera prima del director hindú Shubhashish Bhutiani Hotel Salvación, y gracias a Karma Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de este viaje a la ciudad sagrada de Benarés, actual Vârânasî.

Hotel Salvación explora el conflicto entre el mundo moderno y las tradiciones y su diferente percepción desde el punto de vista de tres generaciones de la misma familia: padre hijo y nieta. A través del deseo del abuelo de cumplir al final de sus días la tradición hindú, la familia se enfrentará a una nueva idea de liberación del alma y celebración de la vida y la muerte que les permitirá acercarse unos a otros y conocerse mejor.

Benarés, a orillas del río Ganges, es una de las ciudades más antiguas del mundo y está asociada a la espiritualidad, el misticismo, el yoga y el Ayurveda. En ella se encuentran los hoteles de la salvación donde todo aquel que lo desee puede alquilar una habitación durante 15 días con la esperanza de morir allí. Si pasado este tiempo el huésped no muestra signos de que su momento haya llegado debe regresar a su casa. Esto hace de Benarés uno de los destinos predilectos de los peregrinos hindúes ya que todo aquel que alcanza la muerte en ella, encuentra la salvación y se libera del Samsara o ciclo de las reencarnaciones.

En Hotel Salvación, el anciano Daya siente que ha llegado su momento y desea viajar a Vârânasî (Benarés), a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí y alcanzar la salvación. A regañadientes, su hijo Rajiv lo acompaña, dejando atrás su trabajo, a su esposa y a su hija. Llegados a la ciudad santa, los dos hombres alquilan una habitación en el Hotel Salvación, un lugar reservado para personas en el final de su vida. Pero el tiempo pasa y Daya no muestra signos de que su momento haya llegado y el hotel tiene unas normas: después de dos semanas, tendrán que ceder el paso a los recién llegados. Esta inesperada situación se convierte finalmente en la oportunidad para que padre e hijo se conozcan y entiendan mutuamente.


Edición:

La edición DVD de Hotel Salvación está presentada en un estuche blanco translúcido con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta algunas fotos junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco DVD con el título de la película en español sobre una imagen de los protagonistas.


Imagen y sonido:

El disco DVD nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.35:1, es decir, con las franjas negras superior e inferior. Se trata de una película bien iluminada incluso en escenas nocturnas, por lo que los negros pueden no verse tan oscuros como deberían ser, destacando los colores brillantes y las localizaciones a lo largo del Ganges. Aunque no sea en Alta Definición, nos permite disfrutar perfectamente de esta bella historia . 

A nivel sonoro, incluye todas las pistas en 5.1 Dolby Digital, incluida la pista en Castellano. No es una película excesivamente envolvente, aunque hay usos ocasionales de efectos, música y diálogos fuera de cámara en los altavoces envolventes. El diálogo se mantiene centrado, y la música y los efectos están bien equilibrados.

Características técnicas DVD:

  • Idiomas: Castellano, Catalán, V.O. Hindi 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Castellano, Catalán.
  • Aspect Ratio: 2.35:1 (16:9).
  • Audio: Dolby Digital 5.1.
  • Duración: 95 minutos.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición incluye tan sólo el tráiler y las fichas técnica y artística:

  • Tráiler (1:49 min.).
  • Ficha técnica.
  • Ficha artística.
  • Otros títulos: Selección de tráilers  de otras películas ya editadas:
    • En cuerpo y alma.
    • El viaje de sus vidas.
    • Camina conmigo.
    • 7 diosas.


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...