martes, abril 23, 2024

‘First Man – El primer hombre’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición 4K UHD + Blu-ray

Ya está a la venta en DVD, Blu-ray y 4K UHD First Man – El primer hombre, nominada a cuatro Premios Oscar este año: mejor edición y mezcla de sonido, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales, y ganadora del Oscar en esta última categoría. La película, que vuelve a reunir al director Damien Chazelle y al actor Ryan Gosling tras el fenómeno de La La Land – La ciudad de las estrellas, está también disponible en una edición especial en caja metálica que incluye el Blu-ray y un Bonus DVD con contenido inédito exclusivo.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en 4K UHD de esta película que aborda la llegada del hombre a la Luna, desde una perspectiva única y diferente, íntima y espectacular a partes iguales, centrándose en la década anterior al alunizaje del Apolo 11 con protagonismo de la figura del astronauta Neil Armstrong (Gosling).

Chazelle y su guionista Josh Singer (ganador del Oscar al mejor guion original en 2016 por Spotlight) se sumergen de lleno en el interior del astronauta Neil Armstrong, relatando la odisea personal de un hombre que, para contribuir al éxito de una de las misiones más peligrosas de la historia, ha de realizar grandes sacrificios cuyo precio pagan él mismo, su familia y sus colegas.

First Man – El primer hombre es una película más que interesante para aquellos que tengan curiosidad por saber más de un evento tan determinante en la historia del siglo XX como la carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, además de aquellos a quienes guste acercarse a la vida de personajes históricos de los que poco se ha sabido de su vida privada, sus motivaciones y de aquello que les mueve a luchar por lo que consiguen. La forma de rodar algunas de las escenas, el mimo en el detalle visual y un montaje excelente, unido a un reparto de lujo, hace que la película pase volando y acabemos con las ideas bastante más claras de cómo y cuánto costó llegar a la Luna. Y, merece la pena verla, porque de alguna manera ésta vez Gosling y Chazelle han conseguido llegar cerca de las estrellas manteniendo los pies en la Tierra.

Junto a Gosling, destaca la presencia de Claire Foy (poseedora de un Emmy y un Globo de Oro por su papel en la serie The Crown) y un elenco de secundarios de lujo como Jason Clarke (La noche más oscura), Kyle Chandler (Manchester frente al mar) o Corey Stoll (Ant-Man).



Edición:

La edición 4K UHD de First Man – El primer hombre está presentada en el clásico estuche negro de este formato con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una icónica foto del alunizaje junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos tanto el disco 4K UHD como el disco Blu-ray, ambos serigrafiados con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

Tanto el disco Blu-ray como el 4K UHD nos presentan la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Principalmente rodada en su mayoría en 16 mm, y terminada en 2K, el disco 4K UHD nos ofrece una imagen cinematográfica más prominente en comparación con el Blu-ray, que de por sí ya es excelente. Dada la forma en la que fue grabada, el UHD no hace que las escenas sean más nítidas, pero sí ofrece un grano más natural y algo más de claridad, aumentando ligeramente la definición y detalle de los objetos.

A nivel sonoro, ambos discos incluyen la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos, mientras que otras pistas, entre las que se incluye la pista en Castellano, están en Dolby Digital Plus 7.1. Si una película destaca por su capacidad para adentrarnos en el interior de una nave es ésta. Desde el inicio notamos como nos rodean los sonidos de traqueteos, ciertos ruidos, la respiración del piloto y el zumbido del motor. Sonidos que llenan nuestro salón para dar paso a una paz momentánea al llegar al espacio. Es increíble como el buen uso de los altavoces hace que la película nos adentre en este viaje espacial, con una intensidad sorprendentemente eficiente y equilibrada. La película cuenta con una banda sonora digna de ser demo de Dolby, en la que la claridad y posición del diálogo son perfectas, así como la fidelidad musical, y los efectos envolventes.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Francés e Italiano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués y Sueco.
  • Película y extras en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 141 minutos.

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Portugués brasileño, Español latinoamericano Dolby Digital plus 7.1; Ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Portugués brasileño, Español latinoamericano, Portugués y Ruso.
  • Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 141 minutos.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición incluye la película en un disco 4K UHD y Blu-ray con todos sus extras:

  • Escenas inéditas (4:17 min.):
    • Incendio doméstico.
    • El lanzamiento del Apolo 8.
  • Directo a la luna (3:40 min.). Damien Chazelle habla sobre su incorporación como director, contar en el reparto con Ryan Gosling y el personaje de Armstrong.
  • Preparando el lanzamiento (3:39 min.). El reparto y el equipo se sorprenden de que Armstrong era, antes de esta película, un héroe relativamente desconocido y su deseo de mostrar al hombre que dejó la Tierra para ir a la Luna.
  • Un gran salto en un pequeño paso (4:31 min.). Otra pieza centrada en Armstrong, mostrándonos al hombre dentro del traje y su vida familiar, así como el compromiso de la película de retratarlo más allá de por lo que es conocido.
  • Misión fracasada (2:42 min.). Un vistazo al peligroso trabajo que se ve en la película.
  • Colocándote en el asiento (7:09 min.). Un interesante debate sobre el estilo visual y sonoro de la película y detalles de la tecnología utilizada en la película.
  • La recreación del alunizaje (6:01 min.). Explora tanto la secuencia como la narración de las historias reales detrás de ella, tanto el camino hacia el aterrizaje como el primer paso en la Luna. 
  • El rodaje en la NASA (3:11 min.). Nos muestran los beneficios y la emoción de rodar en ubicaciones reales de la NASA e integrar materiales históricos reales en la película.
  • Cómo entrena un astronauta (4:02 min.). Un vistazo rápido a cómo los actores se prepararon para sus roles utilizando tecnologías reales de la NASA.
  • Comentario de fondo con el director Damien Chazelle, el guionista Josh Singer y el montador Tom Cross. Pista sonora durante la película que ofrece una buena ampliación al contenido extra que acompaña esta edición, aprendiendo más sobre los detalles técnicos detrás de la película, tanto cómo se hizo como la recreación de los eventos reales representados.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...