jueves, abril 18, 2024

Estrenos de la semana: 8 de marzo de 2019

70 binladens

Título original: 70 binladens
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: España España
Dirección: Koldo Serra
Guion: Javier Félix Echániz, Asier Guerricaechevarría, Juan Antonio Gil Bengoa
Reparto: Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada
Género: Thriller, Robos & Atracos

Raquel (Emma Suárez) está desesperada. Es una mujer con una complicada situación personal, y por su difícil coyuntura necesita conseguir con urgencia 35.000 euros, conocidos coloquialmente como ’70 binladens’. Necesita el dinero en las próximas 24 horas y su última esperanza es un préstamo bancario. Claro que todo se complicará cuando en el banco irrumpan dos atracadores cuando estaba a punto de cerrar la transacción. Raquel entonces no tendrá opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.


Capitana Marvel

Título original: Captain Marvel
Año: 2019
Duración: 125 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Anna Boden, Ryan Fleck
Guion: Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet (Cómic: Gene Colan, Roy Thomas. Historia: Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck, Geneva Robertson-Dworet)
Música: Pinar Toprak
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Annette Bening, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O’Daniel, Algenis Perez Soto, Colin Ford, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Stan Lee, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong
Género: Ciencia ficción, Fantástico, Años 90, Superhéroes, Cómic, Marvel Comics

Ambientada en los años 90, esta nueva aventura nos presenta un periodo de la historia nunca antes visto en el Universo Cinematográfico de Marvel. El viaje de Carol Danvers (Brie Larson) para convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo, la Capitana Marvel, miembro de una raza de nobles héroes guerreros. Mientras una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra, Danvers luchará junto a un pequeño grupo de aliados, mientras trata de encontrarse a sí misma para descubrir quién es en realidad.


Cold November

Título original: Nëntor i Ftohtë
Año: 2018
Duración: 93 min.
País: Kosovo Kosovo
Dirección: Ismet Sijarina
Guion: Arian Krasniqi, Ismet Sijarina
Música: Petrit Çarkaxhiu
Fotografía: Sevdije Kastrati
Reparto: Emir Hadzihafizbegovic, May-Linda Kosumovic, Adriana Matoshi, Kushtrim Hoxha, Labinot Lajçi, Gordana Boban, Kushtrim Sheremeti
Productora: AlbaSky Film / Buka / Thumbs Up
Género: Drama, Años 90

A comienzos de los 90, el Gobierno de Yugoslavia canceló la autonomía de Kosovo, disolvió su Parlamento y cerró la televisión nacional. Las nuevas autoridades reorganizaron toda la vida institucional, mientras que la mayoría de los ciudadanos respondió manifestándose pacíficamente. En aquella nefasta época, Fadili, que trabaja como archivista, tiene que elegir entre dos opciones, a sabiendas de que ambas son injustas. Así, involuntariamente y a mala gana, se traga la vergüenza, soporta la presión que le viene de todos lados y lidia con la mala reputación por una sola razón: proveer de bienestar a su familia.


Corgi: Las mascotas de la reina

Título original: The Queen’s Corgi
Año: 2019
País: Bélgica Bélgica
Dirección: Ben Stassen
Guion: Rob Sprackling, Johnny Smith
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Género: Animación, Comedia, Perros/Lobos

Rex es el perrito corgi más querido por la monarca británica. En el palacio de Buckingham, Rex vive una vida de lujo. Claro que, su arrogancia puede resultar bastante irritante. Tras causar un incidente diplomático, se verá forzado a vivir como un perro callejero en las calles de Londres. Durante su épico viaje para regresar de nuevo en compañía de la reina, Rex encontrará el amor y descubrirá su verdadero yo.


Háblame de ti

Título original: Un homme pressé
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Francia Francia
Dirección: Hervé Mimran
Guion: Hervé Mimran, Hélène Fillières (Libro: Christian Streiff)
Música: Balmorhea
Fotografía: Jérôme Alméras
Reparto: Fabrice Luchini, Leïla Bekhti, Rebecca Marder, Igor Gotesman, Clemence Massart, Frédérique Tirmont, Yves Jacques, Micha Lescot, Evelyne Didi, Eric Wapler, Olivier Rosenberg, Pauline Pouchin, Baya Rehaz, Jason Divengele, Fatima Adoum
Género: Comedia, Drama, Enfermedad

Alain Wapler (Fabrice Luchini) es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que da al traste con su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne (Leïla Bekhti), una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida.


La mujer de la montaña

Título original: Kona fer í stríðaka
Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Islandia Islandia
Dirección: Benedikt Erlingsson
Guion: Ólafur Egilsson, Benedikt Erlingsson
Música: David Thor Jonsson
Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson
Reparto: Halldóra Geirharðsdóttir, Jóhann Sigurðarson, Juan Camilo Roman Estrada, Jörundur Ragnarsson
Género: Drama, Thriller, Adopción

A sus cincuenta años, Halla (Halldóra Geirharðsdóttir), profesora de canto y mujer independiente y desencantada, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, se enfrenta a todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta que por fin daría luz verde a sus trámites de adopción de una niña.


Las herederas

Título original: Las herederas
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Paraguay Paraguay
Dirección: Marcelo Martinessi
Guion: Marcelo Martinessi
Fotografía: Luis Armando Arteaga
Reparto: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova, Nilda González, María Martins, Alicia Guerra
Género: Drama, Homosexualidad

Desde hace más de 30 años Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irun) viven juntas. Como hijas de familias de buena posición social habían heredado suficiente dinero como para vivir cómodamente sin necesidad de trabajar. Pero ahora, cuando ambas tienen más de 60 años, ese dinero heredado se ha acabado. Cuando Chiquita va a la cárcel por no poder pagar sus deudas, Chela empieza a ofrecer un servicio de taxi a mujeres mayores de familias acomodadas. Así consigue mantenerse, y será como conozca a Angy (Ana Ivanova), una mujer 20 años más joven que ella, con quien conecta de inmediato. Esa conexión va transformando la relación de Chela consigo y con su entorno provocándole una revolución interna.


Mula

Título original: The Mule
Año: 2018
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Guion: Nick Schenk (Artículo: Sam Dolnick)
Música: Arturo Sandoval
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Dianne Wiest, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Andy García, Clifton Collins Jr., Manny Montana, Jill Flint, Noel Gugliemi, Loren Dean, Katie Gill, Daniel Moncada, Victor Rasuk, Devon Ogden, Ashani Roberts, Lee Coc, Rey Hernandez, Joe Knezevich, Derek Russo
Género: Drama, Vejez, Basado en hechos reales, Drogas

Earl Stone (Clint Eastwood) es un anciano horticultor de cerca de 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Earl está solo y en quiebra, ya que se enfrenta a una ejecución hipotecaria de su negocio. Es entonces cuando le ofrecen un trabajo que simplemente le exige conducir. Todo parece bastante fácil, pero, sin Earl saberlo, lo que realmente está haciendo es transportar cocaína para un cartel mexicano. Todo se complica cuando el agente de la DEA, Colin Bates (Bradley Cooper) empiece a investigar esta misteriosa mula que transporta drogas para el cartel mexicano de Sinaloa.


People That Are Not Me

Título original: Anashim shehem lo ani (People That Are Not Me)
Año: 2016
Duración: 77 min.
País: Israel Israel
Dirección: Hadas Ben Aroya
Guion: Hadas Ben Aroya
Música: Yuval Shenhar
Fotografía: Meidan Arama
Reparto: Hadas Ben Aroya, Yonatan Bar-Or, Meir Toledano, Netzer Charitt, Hagar Enosh, Eric Raphael Mizrahi
Género: Drama, Romance

Joy, redactora y realizadora de vídeos en una agencia de publicidad de Tel Aviv (Israel), intenta recomponerse de las heridas causadas por su último fracaso amoroso. Mientras trata de reconquistar a su pareja, no con mucha suerte, comienza a tener relaciones esporádicas con personas que casi no conoce y que encuentra a través de Internet.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...