viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 22 de marzo de 2019

Bel Canto. La última función

Título original: Bel Canto
Año: 2018
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Paul Weitz
Guion: Anthony Weintraub, Paul Weitz (Novela: Ann Patchett)
Música: David Majzlin
Fotografía: Tobias Datum
Reparto: Julianne Moore, Ken Watanabe, Christopher Lambert, Sebastian Koch, Thorbjørn Harr, Olek Krupa, Elsa Zylberstein, Johnny Ortiz, Tenoch Huerta, Ryo Kase, María Mercedes Coroy, Eddie Martinez, Eliud Kauffman, Melissa Navia, Bobby Daniel Rodriguez
Género: Drama, Ópera, Secuestros / Desapariciones

Roxanne Coss (Julianne Moore) es una famosa soprano que viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta del rico industrial japonés Hosokawa (Ken Watanabe). Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse.


Dolor y gloria

Título original: Dolor y gloria
Año: 2019
Duración: 108 min.
País: España España
Dirección: Pedro Almodóvar
Guion: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth, Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López, Francisca Horcajo
Género: Drama, Cine dentro del cine

«Dolor y Gloria» narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. «Dolor y Gloria» habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.


Donde caen las sombras

Título original: Dove cadono le ombre
Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Italia Italia
Dirección: Valentina Pedicini
Guion: Francesca Manieri, Valentina Pedicini
Música: Stefano Grosso, Alessandro Paolini
Fotografía: Vladan Radovic
Reparto: Elena Cotta, Federica Rosellini, Josafat Vagni, Lucrezia Guidone, Danila Di Simio, Federico Maria Martini, Elena Maria De Luca, Raffaella Panichi, Pietro Biondi, Alessandro Bressanello, Ugo Innamorati, Laura Mazzi, Federico Tocci, Alberto Cracco, Giorgia Filanti, Gianni Dal Maso, Roberto Zorzut
Género: Drama, Basado en hechos reales

Anna (Federica Rosellini) es cuidadora en una residencia de ancianos. Por su condición yeniche, un pueblo seminómada también llamado de gitanos blancos, la joven fue objeto de abusos durante su infancia. Ahora, la mujer que fue causante de la mayoría de esos abusos es ingresada en la residencia donde Anna trabaja. Será el momento en que ambas tengan que rendir cuentas por lo ocurrido en el pasado.


Funan

Título original: Funan
Año: 2018
Duración: 84 min.
País: Francia Francia
Dirección: Denis Do
Guion: Denis Do, Magali Pouzol, Elise Trinh
Fotografía: Animación
Género: Animación, Drama, Basado en hechos reales

Camboya, año 1975. El régimen de represión de Pol Pot y su ejército de jemeres rojos fuerzan a millones de personas a abandonar la capital y realizar trabajos forzados en campos agrícolas. Entre los deportados se encuentra una joven pareja, Chou y Khoun, que son expulsados de su hogar con su hijo de 4 años, Sovanh. Obligados a caminar durante semanas, sin comida, a lo largo de una peligrosa ruta, Chou y Khoun pierden de vista a su hijito y no pueden hacer nada para para recuperarlo. No volverán a verlo durante años.


Margolaria (El pintor)

Título original: Margolaria (El pintor)
Año: 2018
Duración: 103 min.
País: España España
Dirección: Oier Aranzabal
Guion: Martín Etxeberría, Xabier Etxeberría, Oier Aranzabal
Música: Mikel Urdangarin
Fotografía: Iker Treviño, Oier Aranzabal
Reparto: Mikel Urdangarin, Alain Urrutia
Género: Documental

Este es el relato de un viaje que comienza una mañana con una conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia. El pintor le ofrecerá una de sus obras a Mikel a modo de regalo, pero con una condición: el músico tendrá que ir a buscarla a Londres en ferry, atravesando el mar. Con la excusa del viaje, nos adentraremos en el día a día de un artista que apuesta por vivir de su trabajo hasta llegar a la clave que se esconde en el centro del laberinto de todo artista, ya que toda búsqueda es en verdad un viaje; el proceso de creación es en sí mismo un viaje.


Nosotros

Título original: Us
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Jordan Peele
Guion: Jordan Peele
Música: Michael Abels
Fotografía: Mike Gioulakis
Reparto: Lupita Nyong’o, Elisabeth Moss, Winston Duke, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop
Género: Thriller, Terror, Thriller psicológico, Familia

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. «Nosotros» enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.


Onyx, los reyes del grial

Título original: Onyx, Kings of the Grail
Año: 2018
Duración: 84 min.
País: España España
Dirección: Roberto Girault
Guion: Luis Fernandez Reneo, Roberto Girault, Margarita Torres
Música: Eduardo Ortega
Fotografía: Rafael Bolaños
Reparto: Jim Caviezel, María de Medeiros, Anthony Howell, Maarten Dannenberg, Iñigo Galiano, Jaime Adalid, Ricard Sales, Tania Watson, Saturnino García
Género: Drama, Religión

En el siglo XI, una plaga de hambre azotó Egipto. El Sultán recurrió al auxilio del próspero califato de Denia. A cambio el Sultán le regaló a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El cáliz de la última cena de Jesús, requisado del templo de Jerusalén antes de las cruzadas. El hallazgo en la biblioteca de al-azhar de unos documentos inéditos abre una puerta a la historia del Santo Grial. Mediante un seguimiento del recorrido del cáliz, desde la mesa de la última cena hasta nuestros días, emprendemos un examen de los aciertos y los errores de la raza humana que han configurado el mundo que conocemos hoy en día. El cáliz viaja por el tiempo a merced de la nobleza y la mezquindad de los hombres. El yugo de pueblos sometiendo a pueblos, las guerras y la exterminación entre hombres por motivos religiosos, suponen amenazas que ponen en peligro la conservación del icono. Pero el respeto y la superación que nace de las personas en momentos de necesidad, lo protegen a cada paso, haciendo posible que hoy en día siga entre nosotros.


Vosotros sois mi película

Título original: Vosotros sois mi película
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: España España
Dirección: Carlo Padial
Guion: Carlo Padial, Carlos de Diego, Wismichu
Fotografía: Diego Dussuel, Marcos Marín Toribio, David Cajal
Reparto: Wismichu, Joaquín Albero, María Rubio, David Cajal
Género: Documental, Cine dentro del cine

El Festival de Sitges de 2018 recibió a un invitado inesperado: el ‘youtuber’ Wismichu. Este se preparaba para presentar su nueva película, Bocadillo, que prometía causar sensación. La cinta consistía en una broma de tres minutos repetida en bucle durante una hora y veinte minutos. Esta producción, que ofendió a los asistentes a la proyección, era el punto final de una broma que planeaba rodar la reacción del público. Ahora, Vosotos sois mi película relata el proceso de creación de Bocadillo y cómo se urdió una de las bromas más sonadas en la historia del cine.


Wheely

Título original: Wheely
Año: 2018
Duración: 90 min.
País: Malasia Malasia
Dirección: Yusry Abd Halim
Guion: Keith Brumpton, Yusry Abd Halim, Peter Hynes
Fotografía: Animación
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Coches / Automovilismo

Wheely es un taxi amarillo, un corredor inteligente y divertido, que intenta convertirse en el rey de la carretera en su ciudad natal, Gasket City. Durante una competición Wheely se topa con la famosa coche de lujo Bella di Monetti y se enamora de ella. Pero todo se complica cuando Wheely y su mejor amigo Putt Putt tengan que enfrentarse a una ardua batalla para salvar a Bella de Kaiser, un monstruoso camión de 18 ruedas que es el cerebro de un misterioso sindicato de coches de lujo.


Winter Flies

Título original: Vsechno bude
Año: 2018
Duración: 85 min.
País: República Checa República Checa
Dirección: Olmo Omerzu
Guion: Petr Pýcha
Música: Simon Holy, Monika Midriaková, Pawel Szamburski
Fotografía: Lukás Milota
Reparto: Tomáš Mrvík, Jan František Uher, Eliska Krenková, Lenka Vlasáková, Martin Pechlát
Género: Drama, Comedia, Road Movie, Adolescencia

Marek, 14 años, pelo rapado al cero, fabulador de gamberrismo rebelde y de hazañas sexuales, y Hedus, con calvario de chico gordo y doce años muy crédulos, que adora y envidia a Marek mientras sueña con pertenecer a la Legión Extranjera. Juntos para siempre en la amistad, han robado un Audi cochambroso para irse a correr mundo, pero acaban de recoger a una chica preciosa que hacía: dedo y ahora son tres, que es impar pero divide. ¿Sabes esas moscas equivocadas de estación porque es invierno, y zumbando tozudas se posan donde no deben?


Zaniki

Título original: Zaniki
Año: 2018
Duración: 76 min.
País: España España
Dirección: Gabriel Velázquez
Reparto: Eusebio Mayalde, Beltrán Mayalde, Pilar Mayalde
Género: Drama

Zaniki, un niño de 8 años, admira a su abuelo Eusebio Mayalde, un paisano que parece salido de un cuento. Eusebio es un chamán que aúlla como los lobos en las noches de luna llena. El abuelo canta, baila y sobre todo, sabe hacer música con infinidad de objetos, cucharas, sartenes… convirtiendo así el día a día de la familia en un escenario constante. Su nieto lo absorbe todo con curiosidad infantil. Y el abuelo, por su lado, siente la necesidad de enseñarle lo que en el colegio no puede aprender: la conexión con la naturaleza y la experiencia de «sentir la tradición desde dentro». En un viaje iniciático se echan los dos al monte, en el confín de la meseta castellana, para compartir los ritos más atávicos de su tierra, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradición.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...