viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 15 de marzo de 2019

Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo

Título original: Beautiful Boyaka
Año: 2018
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Felix Van Groeningen
Guion: Luke Davies, Felix Van Groeningen (Memorias: David Sheff, Nic Sheff)
Fotografía: Ruben Impens
Reparto: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Amy Ryan, Christian Convery, Kaitlyn Dever, Oakley Bull, Amy Forsyth, Stefanie Scott, Julian Works, Jack Dylan Grazer, Kue Lawrence, Marypat Farrell, Mandeiya Flory
Género: Drama, Drogas, Adolescencia

La conmovedora e inspiradora historia de supervivencia, recaída y recuperación de una familia que lidió con la adicción durante muchos años, poniendo a prueba su amor y compromiso. A medida que Nic Sheff (Timothée Chalamet), un chico encantador y querido por todos, recae repetidamente, la vida de los Sheff puede torcerse hasta límites insospechados. Un desgarrador viaje lleno de desesperación pero también de esperanza.


Contemplación

Título original: Notes on Blindness
Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Pete Middleton, James Spinney
Guion: Pete Middleton, James Spinney
Música: James Ewers, Noah Wood
Fotografía: Gerry Floyd
Reparto: Documentary, John M. Hull, Dan Renton Skinner, Simone Kirby
Género: Documental, Discapacidad

En el verano de 1983, pocos días antes del nacimiento de su primer hijo, el escritor, teólogo y profesor de religión en la Universidad de Birmingham John Hull se quedó ciego. Con el fin de darle sentido a la conmoción que supuso su vida, comenzó a mantener un diario en cintas de audio. Después de su publicación en 1990, Oliver Sacks describió el trabajo como «el relato más extraordinario, preciso, profundo y hermoso de la ceguera que he leído. Es para mí una obra maestra». Con acceso exclusivo a estas grabaciones originales, «Notas sobre la ceguera» abarca los sueños, la memoria y la imaginativa vida de Hull, indagando en el mundo interior de la ceguera.


El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie)

Título original: Stan & Ollie
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Jon S. Baird
Guion: Jeff Pope
Música: Clint Mansell
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: John C. Reilly, Steve Coogan, Bentley Kalu, Nina Arianda, Danny Huston, Shirley Henderson, Rufus Jones, Susy Kane, Stephanie Hyam, Charles Walters, Ella Kenion, Joseph Balderrama, Sophie Wardlow, Michael Haydon, Roger Ringrose, Julie Eagleton, Stewart Alexander, Andy Mihalache
Género: Comedia, Drama, Comedia dramática, Biográfico, Cine dentro del cine

La historia de uno de los dúos cómicos más famosos de la historia del cine. El estadounidense Oliver Hardy (John C. Reilly) y el británico Stan Laurel (Steve Coogan), más conocidos como El Gordo y el Flaco, protagonizaron un triunfante tour de despedida a principios de los años 1950, en un momento en el que sus carreras estaban de capa caída. Lejos ya de su etapa dorada e ignorados por el público, la pareja se embarca en un tour por Gran Bretaña e Irlanda. Con el apoyo de sus mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), y gracias al amor por su trabajo y por sus años de colaboración, Stan y Ollie logran superar un exigente calendario y se aseguran un lugar en el corazón de su público.


El niño que pudo ser rey

Título original: The Kid Who Would Be King
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Reino Unido Reino Unido
Dirección: Joe Cornish
Guion: Joe Cornish
Música: Electric Wave Bureau
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Louis Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart, Denise Gough, Nathan Stewart-Jarrett, Norma Dumezweni, Mark Bonnar, Louis Martin, Joey Ansah, Adam Leese, Alexandra Roach, Nick Mohammed, Myra McFadyen, Adam Buxton, Claudie Blakley, Genevieve O’Reilly
Género: Fantástico, Aventuras, Comedia juvenil

Una historia medieval en el Londres del siglo XXI. Alex (Louis Ahsbourne Serkis) cree que es un chico normal, hasta que encuentra por casualidad la mítica espada clavada en la piedra, Excálibur. Ahora Alex deberá unir a sus amigos y enemigos en un grupo de caballeros y juntos, con la ayuda del legendario mago Merlín, vencer a la maldecida bruja Morgana (Rebecca Ferguson), que quiere acabar con el mundo. Con el futuro dependiendo de ellos, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó que pudiera llegar a ser en una aventura épica y medieval en el mundo moderno.


Escape Room

Título original: Escape Room
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Adam Robitel
Guion: Maria Melnik, Bragi F. Schut
Música: John Carey, Brian Tyler
Fotografía: Marc Spicer
Reparto: Taylor Russell, Deborah Ann Woll, Logan Miller, Tyler Labine, Jay Ellis, Nik Dodani, Adam Robitel, Kenneth Fok, Jessica Sutton, Vere Tindale, Cornelius Geaney Jr., Yorick Van Wageningen, Jamie-Lee Money, Paul Hampshire, Pete Sepenuk, Dan Gruenberg, Gino Lee, Russell Crous
Género: Thriller

Seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en una escape room. Pronto descubrirán que, sea quien sea, el que ha organizado el juego conoce todos y cada uno de los detalles de sus vidas. Ahora no tendrán más remedio que encontrar las pistas y resolver el puzzle. Solo así saldrán con vida de esa habitación.


Les Unwanted de Europa

Título original: Les Unwanted de Europa
Año: 2018
Duración: 112 min.
País: España España
Dirección: Fabrizio Ferraro
Guion: Fabrizio Ferraro
Música: Pau Riba
Fotografía: Simone Borgna, Giancarlo Leggeri (B&W)
Reparto: Documentary, Vicenç Altaió, Bruno Duchêne, Euplemio Macri, Pau Riba, Marco Teti, Catarina Wallenstein
Género: Documental, Guerra Civil Española, Años 30

Entre 1939 y 1940, el sureste de los Pirineos fue testigo de un auténtico éxodo. Los refugiados de la Guerra Civil Española cruzaron la frontera para llegar a Francia y fueron concentrados en campos de detención. También el filósofo Walter Benjamin realizó este mismo viaje, pero en el sentido contrario, huyendo de la Francia colaboracionista. Un movimiento bidireccional cercano a los eventos que ocurren hoy en día en Europa.


Maya

Título original: Maya
Año: 2018
Duración: 107 min.
País: Francia Francia
Dirección: Mia Hansen-Løve
Guion: Mia Hansen-Løve
Fotografía: Hélène Louvart
Reparto: Roman Kolinka, Suzan Anbeh, Judith Chemla, Alex Descas, Pathy Aiyar, Aarshi Banerjee, Pascal Hintablian, Johanna ter Steege, François Loriquet, Sandrine Dumas, Nicolas Saada, Violaine Gillibert
Género: Drama, Terrorismo, Secuestros / Desapariciones

Un reportero de guerra llamado Gabriel (Roman Kolinka) es retenido como rehén de guerra en Siria durante meses. Tras su liberación y a sus 30 años de edad, decide que tiene que rehacer su vida de nuevo. Para ello, comienza su viaje a Goa, su ciudad natal, un estado al oeste de la India. Allí revivirá su infancia y podrá reflexionar su vida, sobre su última experiencia y sobre todo, sobre su futuro.


Mirai, mi hermana pequeña

Título original: Mirai
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Japón Japón
Dirección: Mamoru Hosoda
Guion: Mamoru Hosoda
Música: Takagi Masakatsu
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Género: Animación, Drama, Fantástico, Infancia, Familia, Viajes en el tiempo, Cine familiar

El pequeño Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.


Taxi a Gibraltar

Título original: Taxi a Gibraltar
Año: 2019
País: España España
Dirección: Alejo Flah
Guion: Alejo Flah, Fernando Navarro
Fotografía: Gris Jordana
Reparto: Dani Rovira, Joaquín Furriel, Ingrid García Jonsson, Mona Martínez, José Manuel Poga, José Troncoso
Género: Comedia

León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.


Yomeddine

Título original: Yomeddine
Año: 2018
Duración: 93 min.
País: Egipto Egipto
Dirección: A.B. Shawky
Guion: A.B. Shawky
Música: Omar Fadel
Fotografía: Federico Cesca
Reparto: Rady Gamal, Ahmed Abdelhafiz
Género: Comedia, Aventuras, Drama

Un leproso copto y su aprendiz salen por primera vez de la comunidad en la que viven. Emprenden un viaje por Egipto en busca de sus raíces, de su cultura y de lo que quede de sus familias.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES