‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’: En el Festival de Málaga se presentará una de las aventuras más emocionantes de la historia

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, dirigida por Ángel Alonso y producida por Dibulitoon Studio, llegará a los cines en julio pero antes podrá verse dentro de la Sección ‘Estreno Especial’ de la 22 edición del Festival de Málaga.

Se trata de una película dirigida al público familiar e inspirada en una de las aventuras más emocionantes de la historia, un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

Partiendo de los hechos históricos conocidos y de los personajes que los protagonizaron, el director Ángel Alonso ha creado una película de animación emocionante, pensada para los espectadores jóvenes, para disfrutarla en familia. Hambre, frío, tormentas, enfermedades, traiciones… y también amor y humor. 90 minutos que cuentan con los ingredientes imprescindibles de un clásico de aventuras. Mención especial merece el agua en Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, muy presente a lo largo del viaje por los distintos mares del planeta: en forma de ola gigante, helada en el verano del hemisferio sur o calmada e inmóvil en medio del Pacífico. El agua es un protagonista más que acompaña al espectador durante toda la película.

La banda sonora compuesta por Joseba Beristain corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dirigida por Fernando Velázquez y el Orfeón Donostiarra. La Oreja de Van Gogh pone el broche de oro a Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo con la canción “Confía en el viento”, una pieza musical fresca e inspiradora.

Barton Films distribuirá la película en su versión original en euskera en el País Vasco y Zona Norte y Filmax la versión doblada al castellano en el resto de España, coincidiendo su estreno con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: