viernes, marzo 29, 2024

‘Antes de la quema’: Una «narco-chirigota» de Fernando Colomo

Vértice Cine estrenará el 7 de junio Antes de la quema, la última película del director Fernando Colomo tras Isla bonita (2015) y La tribu (2018), aunque antes se podrá ver dentro de la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga.

Para esta presentación, viajarán su director, Fernando Colomo, los actores Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín Núñez, además de los productores Beatriz de la Gándara y Álvaro Begines junto a otros miembros del equipo técnico y artístico.

Rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate, esta “narco-chirigota”, como le divierte a Fernando Colomo denominarla, tiene como protagonista a Quique (Salva Reina), un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su hermana Meme (Maggie Civantos) y a su madre Asun (María Alfonsa Rosso), mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, el Tuti (Joaquín Núñez), un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada. Para ello, tiene que cooperar con la banda del Gallego (Manuel Manquiña), en la que también está Rosario (Manuela Velasco).

Antes de la quema está protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos y Joaquín NúñezMaría Alfonsa Rosso, Vicente Romero, César Mateo y Sebastián Haro completan el reparto que cuenta también con la participación de las grandes figuras del Carnaval de Cádiz, Selu, Vera Luque, José Mari o Javier Aguilera.

El malagueño Javi Jáuregui es el autor del guion mientras que la música corre a cargo del joven compositor Fernando Furones (Isla Bonita), contando con la participación de Antonio Carmona, que ha compuesto y canta «Me quema», canción original de la película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...