viernes, marzo 29, 2024

‘Tully’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Tully, nueva película del director nominado por la Academia Jason Reitman (Juno, Up in the Air, Young Adult) con guion de la oscarizada guionista Diablo Cody (Juno, Young Adult). Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Blu-ray de esta película.

En Tully, Marlo (la oscarizada Charlize Theron) es madre de tres hijos. Su último hijo recién nacido recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

La película vuelve a ahondar en temas que Cody ya ha visitado en Young Adult o en Ricky. Un personaje con problemas para aceptar las transiciones vitales, incapaz de conformarse con lo que la vida le ofrece y, al mismo tiempo, castigándose por no hacerlo. Y, como siempre, intenta guiar a esos protagonistas por una senda amarga, pero llena de comicidad, que muestre que son ellos mismos quienes se resisten a alcanzar la felicidad.

Director y guionista ya coincidieron con Charlize Theron en el año 2011 en Young Adult, y en Tully completan el reparto Mackenzie Davis (Siempre amigas), Mark Duplass (Blue Jay), Emily Haine (The Midnight Man), Ron Livingston (Expediente Warren: The Conjuring), Eleaine Tan (Beyond the Lights), Maddie Dixon-Poirier (Incontrol) y Lia Frankland.



Edición:

La edición Blu-ray de Tully está presentada en el clásico estuche azul con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta algunas fotos junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray que incluye serigrafiada una imagen de la película.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray nos presenta la película con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. La película, rodada digitalmente, nos ofrece un nivel más que correcto de texturas, incluso en las escenas con menos luz y más cálidas, que no son pocas. Los rasgos faciales, así como la ropa y los entornos, ofrecen un gran nivel de nitidez. Los colores están muy bien equilibrados, y los niveles de negro están bien equilibrados y son profundos. No es una película que requiera de un nivel visual espectacular, pero en ningún momento nos da la sensación de necesitar más.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que el resto de pistas, entre las que está el Castellano, están en DTS Digital Surround 5.1. La película da una gran importancia a los diálogos, sobre los que recae claramente la historia, y contiene efectos de sonido ambiental que nos acompañan sutilmente por los altavoces, de forma clara y bien ubicada. Se aprovechan bien los canales 5.1, y las canciones de la película disfrutan de mucha fuerza.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano, Húngaro e Italiano DTS Digital Surround 5.1; Inglés con audiodescripciones Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Italiano, Checo, Húngaro, Mandarín, Rumano.
  • Imagen: 1.85:1 Widescreen.
  • Duración: 96 minutos.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición incluye tan sólo un extra, que también está presente en la edición DVD, aunque se trata de una larga featurette en versión original con subtítulos en Castellano:

  • Las relaciones de Tully (10:00 min.). Explora la escritura, las interpretaciones y la química del reparto, así como la importancia de las sutilezas de los personajes, y mucho más.


[amazon_link asins=’B07FH527C9,B07F14BMR2′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f63aa425-622f-4c26-988e-5ea93b51da80′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...