martes, abril 16, 2024

Taquilla USA: A falta de estrenos interesantes, ‘Glass (Cristal)’ vuelve a liderar en recaudación

Como ya indicado esta semana los grandes estrenos han brillado por su ausencia, quizás también motivado por la celebración del evento deportivo conocido como Super Bowl que también ha influenciado las cifras de recaudación ya que si el fin de semana fue algo «flojo» (79,8 millones), éste ha sido incluso peor al conseguir recaudar en total 56,0 millones de dólares. En el primer puesto volvemos a tener a Glass (Cristal) que suma otros 9,55 millones de dólares a su recaudación total y en el segundo puesto tenemos The Upside (8,68 millones) que también repite respecto a la semana pasada.

En el tercer puesto encontramos el único estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas y es para el título Miss Bala (6,86 millones), remake estadounidense de la película mexicana homónima de 2011 y en esta ocasión dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Gina Rodriguez, Anthony Mackie y Matt Lauria, entre otros. Gloria (Gina Rodriguez) es una modelo que se pasa la vida frecuentando la noche de México mientras pelea por ser la reina de la belleza. De repente presencia un crimen y se convierte en una de las pocas testigos de ello, por lo que la organización criminal la secuestra. En vez de deshacerse de ella, la banda decide hacer de Gloria una más e introducirla en un mundo lleno de armas y mucha violencia. Al principio se siente una prisionera pero con el tiempo se irá contagiando de ese ambiente criminal en el que se ha visto envuelta.

Bajando una posición el cuarto puesto pasa a ser para Aquaman (4,88 millones) mientras que Spider-Man: Un nuevo universo (4,55 millones) vuelve a repetir en el quinto puesto al igual que Green Book (4,35 millones) en el sexto puesto. El séptimo puesto es para El niño que pudo ser rey (4,25 millones) que baja tres posiciones y el octavo puesto es para Uno más de la familia (3,62 millones) que baja una posición. En el noveno puesto repite posición Escape Room (2,92 millones) y el décimo puesto es para They Shall Not Grow Old (2,44 millones), un documental ambientado en la Primera Guerra Mundial que lleva en cartelera siete semanas y ha logrado hacerse un hueco entre las diez películas más vistas y que a falta de cifras oficiales no nos es posible indicar cuantas posiciones ha subido para entrar en esta lista. They Shall Not Grow Old rinde homenaje a los soldados que participaron en la I Guerra Mundial con motivo del primer centenario de su final en 1918. Empleando metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento, el director Peter Jackson reflexiona sobre las secuelas mentales y espirituales ocasionadas por el conflicto, así como las graves secuelas que dejó tras de sí en una generación mermada por la ingente cantidad de víctimas que se cobró. El título es un extracto del poeta Laurence Binyon, escrito a principios de la guerra, bajo el título ‘A los caídos’.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...