jueves, marzo 28, 2024

‘Pájaros de verano’: Póster español de la historia sobre el verdadero origen del narcotráfico

De la mano de BTeam Pictures ha visto la luz el póster de la nueva película de los creadores de El abrazo de la serpiente, Pájaros de verano, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Pájaros de verano inauguró la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y estuvo presente en la Sección Contemporany World Cinema del TIFF y la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián. En su palmarés nos encontramos con el premio a Mejor Película en el Festival de la Habana y en los Premios Fénix.

Esta película sobre el verdadero origen del narcotráfico, que ha sido preseleccionada al Oscar a Mejor película en lengua extranjera por la Academia de Hollywood, llegará a los cines españoles el próximo 22 de febrero.

Pájaros de verano

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...