viernes, abril 19, 2024

‘Pack Jumanji’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) lanzó en su momento múltiples ediciones de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, pero después nos sorprendió con el lanzamiento de un pack en edición metálica limitada con la icónica Jumanji (1995) y esta continuación que ha hecho vibrar y reír a aventurer@s de todas las edades. Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de este pack en edición metálica limitada.

En la película original Jumanji, protagonizada por Robin Williams, cuando el joven Alan Parrish descubre un misterioso juego de mesa, no se da cuenta de sus inimaginables poderes hasta que, por arte de magia, es transportado ante los ojos de su amiga Sarah a las salvajes junglas de Jumanji. Al cabo de 26 años es liberado del hechizo del juego por dos niños que no sospechan nada. Alan (Robin Williams) se reencuentra con Sarah (Bonnie Hunt) y, junto a Judy (Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce), intenta burlar las poderosas fuerzas del juego en esta aventura llena de imaginación que combina unos impresionantes efectos especiales con una encantadora mezcla de comedia, magia y emociones.

Más de 20 años después hemos vuelto a «jugar» con Jumanji: Bienvenidos a la jungla, que fue todo un éxito en la taquilla internacional. En España no se movió del top 10, con más de 11 millones de euros de recaudación y dos millones de espectadores. El director especialista en comedia Jake Kasdan (Bad Teacher) y el equipo de guionistas liderado por Chris McKenna (Spider-Man: Homecoming) han logrado crear un fenómeno global en el que además el casting ha sido uno de los grandes aciertos: Dwayne Johnson (Fast & Furious 5-8), el nominado a dos Globos de Oro Jack Black (Escuela de rock), Kevin Hart (Un espía y medio) y Karen Gillan (Guardianes de la Galaxia) sacan su mejor vis cómica y aventurera para interpretar a los avatares con habilidades únicas en los que se transforman cuatro improbables amigos trasladados al mundo de Jumanji.

La película nos cuenta como cuatro adolescentes descubren una vieja consola de videojuegos con un misterioso juego del que no saben nada. Cuando se deciden a jugar, se ven inmediatamente atrapados en el mundo de Jumanji y en el cuerpo de sus avatares (Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan). Tendrán que pasarse la aventura de su vida, llena de diversión, emoción y peligro, ¡o se quedarán atrapados en el juego para siempre!



Edición:

La edición metálica limitada del Pack con Jumanji Jumanji: Bienvenidos a la jungla que ha salido en Blu-ray destaca por los relieves en portada y contraportada, y por su original diseño. Mientras que la portada nos ofrece una representativa ilustración de la saga, con el título en relieve, la contraportada la acapara un hipopótamo en relieve a juego con el frontal. En el lomo nos encontramos el título de la saga, y en el interior tenemos la ilustración del tablero donde alberga los dos discos Blu-ray, uno por película, y ambos serigrafiados con los protagonistas de cada cinta y el título español. Tanto la sinopsis de cada película, como características técnicas y contenidos adicionales están en la hoja pegada al exterior del steelbook, con el título de ambas películas en la parte frontal. Este papel de datos técnicos es fácilmente despegable, y no deja rastro en el steelbook, al ir con dos adhesivos redondos pegados al frontal, como apreciáis en la galería de fotos inferior.


Imagen y sonido:

Jumanji viene presentada con relación de aspecto 1.85:1, es decir, casi llenando por completo la pantalla. La película nos ofrece una presentación increíble, conservando la imagen el fino grano que aporta una sensación cinematográfica. Nos permite apreciar los detalles más complejos de la piel, pelo e incluso los complejos escenarios naturales. A nivel sonoro, incluye las pistas Castellano, Inglés y Alemán. Presenta la banda sonora sin pérdida de DTS-HD Master Audio 5.1, con un excelente sonido en líneas generales, con una buena precisión musical y los efectos ambientales matizados, con un diálogo claro y preciso.

En lo que respecta a Jumanji: Bienvenidos a la jungla, está presentada en 2.39:1, es decir, con las clásicas franjas negras en la parte superior e inferior de la imagen. A diferencia de su predecesora, fue rodada digitalmente, y las diferencias de textura son obvias, pero el Blu-ray de Sony presenta la película de forma tan eficiente como permite el formato. Carece del grano de película inherente y el ruido se mantiene al mínimo, generalmente solo se aprecia en tomas con poca luz. Los exteriores del mundo del juego son brillantes y bañados por el sol, con un color completo que salta de la pantalla. Los colores están muy bien saturados, los niveles de negro son oscuros y al mismo tiempo los tonos de piel lucen perfectos, reflejando la apariencia natural de cada personaje. El nivel de detalle es excelente.

En relación al sonido de la secuela, la banda sonora nos ofrece las pistas de audio en DTS-HD Master Audio 5.1 y suena fantástica. Las explosiones nos golpean con fuerza, y la pista usa la totalidad de los altavoces a su disposición, ofreciendo una profundidad perfecta. La música cuenta con todos los activos positivos que uno esperaría de una película actual, apoyándose mucho en el subwoofer. El diálogo es claro y bien priorizado.

Características técnicas Jumanji en Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Inglés y Alemán 5.1 DTS-HD MA.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Alemán y Turco.
  • Imagen: 1.85:1.
  • Duración: 104 min.

Características técnicas Jumanji: Bienvenidos a la jungla en Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Inglés, Italiano 5.1 DTS-HD MA; Checo, Húngaro, Audiodescripción en Inglés, Polaco y Turco 5.1 Dolby Digital.
  • Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés, Inglés para sordos, Árabe, Búlgaro, Checo, Croata, Eslovaco, Esloveno, Griego, Hebreo, Húngaro, Islandés, Italiano, Polaco, Rumano, Serbio y Turco.
  • Imagen: Película en ultra alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 119 min.

Contenido adicional:

A nivel de contenidos adicionales, cada disco incorpora los extras de su correspondiente película.

Contenido adicional Jumanji:

  • Comentario del equipo de efectos especiales.
  • Imágenes en primicia de Jumanji: Bienvenidos a la jungla (3:13 min.). Un adelanto de la nueva película.
  • Tomas falsas (5:19 min.). Momentos divertidos del rodaje.
  • Escenas eliminadas:
    • The Company with Soul (0:38 min.).
    • Merry Christmas (1:09 min.).
  • Haciendo Jumanji (20:03 min.). Amplio Making of de la película.
  • Libro de Jumanji leído por el autor Chris Van Allsburg (8:59 min.).
  • Featurette de efectos especiales (14:33 min.).
  • Bajando la casa (3:09 min.).
  • Jumanji: la serie animada (45:20 min.). 2 episodios de la serie animada: The Price y Bargaining For Time.
  • Comparación de los Storyboards (3:43 min.).
  • Galería de producción.  Una colección de imágenes fijas de la realización de la película. Las imágenes se deben avanzar manualmente a través de los botones de dirección del mando a distancia.
  • Arte conceptual. Incluye opciones alternativas de mostrar el título, criaturas y diseño de producción. Las imágenes se deben avanzar manualmente a través de los botones de dirección del mando a distancia.
  • El libro de la naturaleza extrema (5:48 min.). Una colección de clips muy breves que resaltan algunas de las aterradoras criaturas que aparecen en la película. 
  • Diversiones antiguas (14:21 min.). Instrucciones sobre cómo realizar algunos trucos de salón. Incluye papel que desaparece, tinta invisible, vida después de la muerte, cadena mágica, dedo cortado y lectura de la mente.
  • Tráiler internacional (0:32 min.).
  • Tráiler «Are you game» (2:46 min.).
  • Tráiler «It’s a jungle in there» (1:45 min.).

Contenido adicional Jumanji: Bienvenidos a la jungla:

  • Tomas falsas (2:25 min.). Recopilación de momentos divertidos del rodaje.
  • Viaje por la jungla: Así se hizo Jumanji (14:54 min.). Rhys Darby en su personaje como Nigel Billingsley presenta una amplia visión de la película, incluido el trabajo del director Jake Kasdan y lo que aportó a la película en el set, filmada en Hawai y Atlanta. Nos muestra cómo la historia de esta película es paralela y diferente de la película original de 1995, enseñándonos los sets y accesorios, diseño de vestuario y creación de criaturas.
  • Conoce a los jugadores: un reparto heróico (7:08 min.). Como sugiere el título, este extra explora brevemente los personajes clave y los actores que los representan, con énfasis en los desafíos de recrear a los «avatares» de las personas «reales» que juegan en la película.
  • Sobrevivir en la jungla: escenas de riesgo espectaculares (5:47 min.). Nos muestra la creación de grandes y espectaculares escenas de acción, incluida la escena de la motocicleta hecha con profesionales de la conducción, las habilidades de combate de Ruby Roundhouse y mucho más.
  • El ataque de los rinocerontes (3:56 min.). Una mirada más cercana a cómo se hizo una de las escenas más intensas visualmente y llenas de acción de la película que involucra a «rinocerontes albinos carnívoros» persiguiendo un helicóptero.
  • De libro a juego de mesa a la gran pantalla y más allá. Celebramos el legado de Jumanji (4:44 min.). El elenco y el equipo reflexionan sobre la película original y discuten sobre el proceso de honrarla mientras forjan una nueva identidad para esta película.
  • Vídeo musical «Jumanji, Jumanji» (3:35 min.). Una interpretación humorística e irónica que solo Jack Black puede ofrecer en un vídeo musical memorable


[amazon_link asins=’B07J57GFLD’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0afabe4d-1296-11e9-94ac-ddf0a71e39fe’]

4 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...