viernes, abril 19, 2024

‘La primera Purga: La noche de las bestias’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray + DVD)

Ya están a la venta las ediciones en DVD, Blu-ray y 4K UHD de La primera Purga: La noche de las bestias (Universal Pictures, 2018). Las ediciones en formato físico de esta precuela se completan con un pack con todas las entregas de la saga, que Sony Pictures Home Entertainment España pone a disposición de los fans en DVD y Blu-ray.

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición limitada en steelbook que incluye un Blu-ray y un DVD.

La factoría Bloomhouse (saga Insidious, Déjame salir) vuelve a deleitarnos a los amantes del género con esta mezcla de terror y crítica social que nos lleva a los orígenes de la tradición anual de otorgar 12 horas sin leyes en el Día de la Independencia. Todo empezó con un simple experimento: para mantener la tasa de criminalidad por debajo del 1% el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de América prueban una teoría sociológica que consiste en dar rienda suelta a la agresividad por una noche en una comunidad aislada. Cuando la violencia de los opresores choca con la ira de los marginados, el experimento traspasará los límites de la comunidad y se extenderá por toda la nación.

James DeMonaco, guionista de todas las películas de la franquicia (The Purge: La noche de las bestias, Anarchy: La noche de las bestias y Election: La noche de las bestias), regresa una vez más flanqueado por la magia en la producción de Jason Bloom, el trío de ases de Platinum Dunes (sagas Ouija y Tortugas Ninja) formado por Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form, y su socio habitual, Sébastien K. Mercier (Asalto al Distrito 13). En esta ocasión, DeMonaco cede el asiento del director al joven talento de Gerard McMurray (Código de silencio), quien cuenta con un reparto en el que encontramos a Y’lan Noel (Insecure), Lex Scott Davis (Superfly) y Marisa Tomei (Spider-Man: Homecoming), entre otros.



Edición:

Esta edición Steelbook en formato Blu-ray + DVD de La primera Purga: La noche de las bestias está presentada en un estuche metálico satinado con el póster de la película en la portada, en el que vemos la ilustración de uno de los protagonistas con una significativa máscara, mientras que la contraportada nos deja ver otra ilustración con una mano sosteniendo un cuchillo, a juego con la portada. El lomo nos muestra el título en versión original, y en el interior nos encontramos con una escena de la película, donde alberga los 2 discos de la edición: Blu-ray y DVD, todos ellos serigrafiados con una de las imágenes promocionales de la película y los datos de edades. Volviendo al exterior, en el papel pegado (de fácil despegado gracias a los tres puntitos de silicona usados) al steelbook es donde nos ofrecen el título en español en la parte superior de la portada, junto con los discos que incluye, mientras que la contraportada nos muestra los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de unas fotografías de la película.


Imagen y sonido:

La edición de La primera Purga: La noche de las bestias que aquí comentamos incluye la película en un disco Blu-ray y otro DVD, ambos con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Estilísticamente, es una experiencia casi alucinógena ver esta película, con una gran cantidad de secuencias que juegan con las luces y gradaciones extrañas, desde verdes atípicos a rojos profundos, de azules oscuros a resplandecientes púrpuras, todo ello se ha trasladado perfectamente al Blu-ray. Esos colores, combinados con la oscuridad general de la noche donde transcurre la mayor parte de la película, hace que no se aprecien en exceso los detalles pero, en general, si que da una sensación realmente nítida y precisa. En los momentos más iluminados es donde los detalles de los rasgos faciales son dignos de elogio.

A nivel sonoro, incluye la versión original en Inglés DTS X Master Audio, mientras que otras pistas, entre las que se encuentra la correspondiente al Castellano, están en DTS Digital Surround 5.1, e incluyen multitud de subtítulos. La película presenta un tipo de efecto de sonido extraño, o más bien una atípica banda sonora, que se mueve por los canales de sonido y crea un sonido envolvente bastante original. Las escenas de diálogo no son nítidas, como consecuencia del efecto que buscan de acompañar todo con un ruido de fondo en los canales laterales y traseros, pero en general se presentan de forma limpia cuando la escena lo requiere.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS X Master Audio; Castellano, Francés e Italiano DTS Digital Surround 5.1; Alemán DTS X.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués y Sueco.
  • Imagen: Película y extras en alta definición, pantalla ancha anamórfica (2.39:1).
  • Duración: 97 min.

Características técnicas DVD:

  • Audio: Inglés, Castellano, Francés, Alemán e Italiano Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos, Árabe, Danés, Holandés, Finés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco y Turco.
  • Imagen: Película y extras en definición estándar, pantalla ancha anamórfica (2.39:1).
  • Duración: 97 min.

Contenido adicional:

Todas las ediciones (DVD, Blu-ray y el combo 4K UHD+Blu-ray) incluyen los mismos extras, que coinciden con los de esta edición limitada en steelbook:

    • Escena eliminada (1:47 min.).
    • Un experimento radical (4:57 min.). Extra en el que varios miembros del reparto y el equipo discuten la «relevancia» de la película para el clima sociopolítico actual.
    • La llegada del caos (1:24 min.). Un corto extra que se centra en algunos de los especialistas y los sets.
    • Las máscaras de La primera purga (1:22 min.). Pequeño repaso a algunas de las máscaras que algunos personajes usan en la película.


[amazon_link asins=’B07GCM74NN’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f93aa73e-11ee-11e9-9043-351ffde1685a’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...