sábado, abril 20, 2024

Estrenos de la semana: 4 de enero de 2019

Como la vida misma

Título original: Life Itself
Año: 2018
Duración: 118 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Dan Fogelman
Guion: Dan Fogelman
Música: Federico Jusid
Fotografía: Brett Pawlak
Reparto: Oscar Isaac, Olivia Wilde, Annette Bening, Antonio Banderas, Samuel L. Jackson, Olivia Cooke, Mandy Patinkin, Laia Costa, Jake Robinson, Sergio Peris-Mencheta, Àlex Monner, Caitlin Carmichael
Género: Drama, Romance, Drama romántico, Familia, Historias cruzadas

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España. Todo ello conectado por un único acontecimiento que cruzará las vidas de diversas personas.


El collar rojo

Título original: Le collier rouge
Año: 2018
Duración: 83 min.
País: Francia Francia
Dirección: Jean Becker
Guion: Jean Becker, Jean-Christophe Rufin, Jean-Loup Dabadie (Novela: Jean-Christophe Rufin)
Música: Johan Hoogewijs
Fotografía: Yves Angelo
Reparto: François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeeck, Jean-Quentin Châtelain, Patrick Descamps
Género: Drama, Años 1910-1919, Perros/Lobos, I Guerra Mundial

1919. Un héroe de guerra está encarcelado en un cuartel desierto. Delante de la puerta, su perro ladra todo el día y toda la noche. No muy lejos de allí, en el campo, una joven, agotada por trabajar la tierra, aunque demasiado instruida para ser una simple campesina, espera. El juez que llega para resolver este asunto es un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Tres personajes y, en medio de ellos, un perro en el que reside la clave del drama…


Juliet, Desnuda

Título original: Juliet, Naked
Año: 2018
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Jesse Peretz
Guion: Tamara Jenkins, Evgenia Peretz, Jim Taylor (Novela: Nick Hornby)
Música: Nathan Larson
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O’Dowd, Megan Dodds, Jimmy O. Yang, Lily Newmark, Lily Brazier, Johanna Thea, Azhy Robertson, Ayoola Smart, Georgina Bevan, Laura Camberley, Michael Chapman, Begoña Fernández Martín, Karol Steele, Janine Catterall, Lee Byford, Florence Keith-Roach, Andrew Dunkelberger, Thomas Gray, Sascha Panknin
Género: Comedia, Drama, Música

Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O’Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.


La gracia de Lucía

Título original: Troppa grazia
Año: 2018
Duración: 109 min.
País: Italia Italia
Dirección: Gianni Zanasi
Guion: Gianni Zanasi, Federica Pontremoli
Música: Niccolò Contessa
Fotografía: Vladan Radovic
Reparto: Alba Rohrwacher, Elio Germano, Giuseppe Battiston, Hadas Yaron, Carlotta Natoli, Thomas Trabacchi
Género: Comedia, Religión

Lucía es una mujer joven que cuida a su hija adolescente ella sola a pesar de las dificultades económicas. Para seguir adelante trabaja en un estudio de arquitectura, donde le piden evaluar un importante terreno de gran interés para todo el mundo. Pronto descubre que algo va mal, un problema en los mapas que podrían acarrear grandes riesgos geológicos. Al principio decide callarse, pero cuando la cosa se complica, Lucía luchará por sus principios para salvar el valle en el que creció.


La quietud

Título original: La quietud
Año: 2018
Duración: 117 min.
País: Argentina Argentina
Dirección: Pablo Trapero
Guion: Pablo Trapero, Alberto Rojas Apel
Música: Papamusic
Fotografía: Diego Dussuel
Reparto: Bérénice Bejo, Martina Gusman, Edgar Ramirez, Graciela Borges, Joaquín Furriel
Género: Drama, Familia

Tras 15 años viviendo en París, Eugenia (Bérénice Bejo) regresa a la finca La Quietud después de que su padre sea hospitalizado, para reencontrarse con su madre y su hermana Mia, con quien guardaba una estrecha relación. Juntas de nuevo, se verán obligadas a hacer frente a antiguos traumas y rencores ocultos. Celos e intrigas amenazarán la relación fraternal que llegó a superar la distancia y el duro trato con sus padres.


Memorias de un hombre en pijama

Título original: Memorias de un hombre en pijama
Año: 2018
Duración: 74 min.
País: España España
Dirección: Carlos FerFer
Guion: Ángel de la Cruz, Diana López Varela, Paco Roca (Cómic: Paco Roca)
Música: Love Of Lesbian
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Género: Comedia, Cómic

Paco es un cuarentón, y soltero empedernido, que consigue hacer realidad su gran sueño: trabajar desde casa y en pijama. Sin embargo, cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, y los dos se enamoran locamente. Inician así una relación en la que conoceremos la historia de los solteros y parejas amigos de ambos que, con sus divertidas anécdotas, influyen en sus vidas y en su propia relación. Claro que el problema es: ¿Conseguirá Jilguero aceptar que el único sueño de su pareja es quedarse en casa en pijama?


Mi vecino Totoro

Título original: Tonari no Totoro
Año: 1988
Duración: 86 min.
País: Japón Japón
Dirección: Hayao Miyazaki
Guion: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Animation, Hisao Shirai
Reparto: Animation
Género: Animación, Fantástico, Infantil, Infancia, Familia, Años 50, Película de culto, Cine familiar, Vida rural, Realismo mágico

Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan al campo junto con su padre, un profesor de universidad. Padre e hijas comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde la madre de las niñas trata de recuperarse de una grave enfermedad. El nuevo hogar de las pequeñas esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa. Las niñas conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar.


Razzia

Título original: Razzia
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: Marruecos Marruecos
Dirección: Nabil Ayouch
Guion: Nabil Ayouch, Maryam Touzani
Música: Guillaume Poncelat
Fotografía: Virginie Surdej
Reparto: Maryam Touzani, Arieh Worthalter, Amine Ennaji, Abdelilah Rachid, Dounia Binebine, Abdellah Didane
Género: Drama

De las montañas del Atlas a Casablanca se mezclan cinco historias a lo largo de 30 años. En este cruce de vivencias, todos sus protagonistas se enfrentan a una sociedad que no les permite vivir como ellos desean: un maestro obligado a enseñar bereber en un valle, un chico homosexual despreciado por su padre y su vecindario o una mujer moderna casada con un marido con una forma de pensar demasiado tradicional.


Silvio (y los otros)

Título original: Loro: International Cut
Año: 2018
Duración: 150 min.
País: Italia Italia
Dirección: Paolo Sorrentino
Guion: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello (Historia: Paolo Sorrentino)
Música: Lele Marchitelli
Fotografía: Luca Bigazzi
Reparto: Toni Servillo, Elena Sofia Ricci, Riccardo Scamarcio, Kasia Smutniak, Euridice Axén, Fabrizio Bentivoglio, Roberto De Francesco, Dario Cantarelli, Anna Bonaiuto, Giovanni Esposito, Ugo Pagliai, Ricky Memphis, Duccio Camerini, Yann Gael, Alice Pagani, Caroline Tillette, Iaia Forte, Michela Cescon, Roberto Herlitzka, Fabio Concato
Género: Drama, Biográfico, Política

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados. Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES