viernes, marzo 29, 2024

El cine que nos espera en 2019

¡Adiós 2018! Menos mal que se ha ido porque las películas que nos ha traído han sido prácticamente un fracaso. Películas mal contadas son las que han llenado salas, y podríamos destacar Bohemian RhapsodySpider-Man: Un nuevo universo y poco más, como os hemos dejado en nuestra lista de lo mejor del año. Al menos estas dos son las que, además de llenarlas, han recibido más o menos buenas críticas. Pero ahora lo que queda es mirar hacia el 2019 y ver qué es lo bueno con lo que nos podemos topar este año. 

Como hemos repetido los últimos años, Marvel y Disney se llevan la palma con sus producciones y, bueno, luego está DC Comics y Warner Bros que aún es una incógnita cómo pueden seguir haciendo caja con lo que nos traen prácticamente cada año. Esperemos que con Joker de Todd Philips hagan que nos comamos nuestras palabras.

¡Y ya es enero! Estas fechas nos traen sobre todo películas para toda la familia como Asterix: el secreto de la poción mágicaLa gran aventura de Los Lunnis y el Libro Mágico, y La Lego Película 2, pero luego están las que los padres van a ver solos. Cabe destacar entre estas El vicio del poder con un Christian Bale irreconocible, Creed 2 La leyenda de Rocky, Gente que viene y bah y grandes estrenos que esperamos como agua de mayo como Glass (Cristal), el regreso de Yorgos Lanthimos con La Favorita, Mula de Clint Eastwood, The Old Man & the Gun de David Lowery, El blues de Beale Street y La casa de Jack de Lars Von Trier

Febrero viene con algo bajo el brazo de entrada. No es un pan, ni dinero. Es la nueva película que protagoniza Son Goku, Vegeta y compañía. Dragon Ball Super Broly es la que abre este mes y que le sigue una de las películas que más suena para los premios gordos de los Oscars como es Green Book de Peter Farrelly. Y White Boy Rick no será de Oscar, pero sí tiene pinta de ser uno de los éxitos de febrero. El resto de películas son más de entretener que otra cosa, cuando debería ser al revés, pero tenemos cintas como Perdiendo el EsteCold PursuitJefa por accidente (Peter Segal), Alita: Ángel de Combate (Robert RodriguezDestroyerEl Candidato de Jason Reitman, Feliz día de tu muerte 2Cómo entrenar a tu dragón 3 y Holmes & Watson de Etan Cohen.

Marzo empieza bien, no nos vamos a engañar. El Gordo y el Flaco (Stan & Ollie) de Jon S. Baird está sonando muy fuerte para llevarse algún premio que otro, y ver a Willem Dafoe protagonizando Van Gogh, a las puertas de la eternidad como el artista holandés, ya vale la pena haber esperado para que llegue este mes. Luego llegará Nosotros, segundo proyecto de la mente de Jordan Peele, y lo nuevo de Koldo Serra con 70 Binladens. Y que no falte Capitana Marvel, la pieza de puzzle final para saber la historia completa de Vengadores. Lo nuevo de Almodóvar llega en principio este mes, quien ha aprovechado el tirón artístico de Rosalía para meterla en Dolor y gloria. El miedo llega con Escape Room, que esperemos que sea de auténtico terror y no nos deje indiferentes, y luego habrá películas para los más peques (y no tan peques) como Dumbo, Mirai, mi hermana pequeña o El niño que pudo ser rey. Finalmente tendremos la oportunidad de dejar la mente en blanco con Godzilla. Rey de los Monstruos.

Y ya, con el calorcito de abril, llega lo primero de DC Comics y Warner Bros. Llega ¡Shazam!, que tendrá que plantar cara a Vengadores: End Game. No hay mucho más destacable salvo Lo dejo cuando quiera de Carlos Therón o el terror de La Llorona, pues el resto de películas pasarán sin pena ni gloria, nada que ver con mayo.

Y es que el quinto mes viene repletito de taquillazos como Aladdin, con Will Smith como el genio de la lámpara; el biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton titulado Rocketman en homenaje a una de las mejores y más conocidas canciones del cantante inglés; la nueva entrega del demonio rojo, Hellboy: Rise of the Blood Queen, Detective Pikachu o El Hijo, película de terror de superhéroes, género que comenzó con Chronicle.

Junio es sinónimo de estrenos normalmente, pero este año destacan sólo dos, entre los que nos encontramos con X-Men: Fénix Oscura Men In Black: International 

Y en Julio no nos alejamos mucho de los escasos estrenos, pues solo tenemos confirmados títulos como El Rey LeónSpider-man: Lejos de casaMascotas 2,  Fast & Furious presents: Hobbs & Shaw y se rumorea que tendremos ocasión de ver Top Gun: Maverick.

Y si algo destaca por agosto, es que todo el mundo espera que llegue para coger las vacaciones, y quién sabe mejor esto que Quentin Tarantino, que ha movido ficha para que se comercialice Once Upon a Time in Hollywood por parte de Sony en esta fecha. Y a pesar de estar sin confirmarse aún, sí que se oye que Toy Story 4 está muy cercana a estrenarse en este caluroso mes.

Los últimos meses de año siempre vienen más confusos y por eso solo sabemos que durante septiembre y el último trimestre podremos disfrutar de cintas como It: Chapter TwoQuien a hierro mata de Paco PlazaSonic the Hedgehog, Wonder Woman 2,  Terminator 6Joker de Todd Phillips, pero sobre todo Star Wars: Episode IX, que cierra la nueva trilogía iniciada hace unos años.

Hay muchos títulos anunciados que aún no tiene fecha de estreno y os dejamos la lista a continuación: ¡Tú la llevas! (Jeff Tomsic), Bad Boys for Life (Joe Carnahan), Bienvenidos a Marwen (Robert Zemeckis), Bienvenidos a Villa Capri (Ron Shelton), Bloodshot (Dave Wilson), Cats (Tom Hooper), Charlie’s Angels (Elizabeth Banks), Die Hard 6 (Len Wiseman), Gambit Gemini Man (Ang Lee), ID Forever Part II (Roland Emmerich), Mid90s (Jonah Hill), Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar) Jojo Rabbit (Taika Waititi) y X-Men: Los nuevos mutantes (Josh Boone).

Y esto es lo que nos trae 2019. ¡Desde No es cine todo lo que reluce os deseamos un feliz año cinéfilo!

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...