viernes, marzo 29, 2024

‘Dos policías rebeldes 1+2 (Bad Boys I & II)’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (4K UHD + Blu-ray)

Ya está a la venta el pack con las dos entregas de Dos policías rebeldes en edición metálica con ambas películas en Blu-ray y 4K UHD, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de esta edición limitada en steelbook.

El director Michael Bay (Transformers) presenta una aventura emocionante y rebosante de acción de principio a fin. En Dos policías rebeldes, un alijo de heroína valorado en cien millones de dólares ha sido sustraído de la custodia policial. La desaparición de la droga, cuya captura había sido uno de los mayores logros de los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), se convierte ahora en una amenaza pudiendo provocar el cierre de narcóticos del departamento de policía de Miami. Cuando los ladrones secuestran al único testigo (Téa Leoni), una bella confidente y amiga íntima de los dos policías, el asunto se convierte en algo personal.

Caos absoluto, diversión garantizada y las mejores escenas de persecuciones jamás grabadas es lo que nos depara en Dos policías rebeldes 2. La acción y las risas no paran cuando las superestrellas Martin Lawrence y Will Smith vuelven a encarnar a los dos amigos y policías más malhablados de la pantalla. Las balas vuelan, los coches se estrellan y estallan las carcajadas mientras persiguen a un señor de la droga desde las calles de Miami hasta los barrios de Cuba. Pero los fuegos artificiales empiezan cuando Lawrence descubre que el ligón Smith está seduciendo en secreto a su sexy hermana, Gabrielle Union (A por todas). El director Michael Bay y el productor Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe) nos ofrecen un peliculón adrenalínico.


Edición:

Esta edición Steelbook en formato 4K UHD + Blu-ray de Dos policías rebeldes 1+2 está presentada en un estuche metálico sin brillo con tonos amarillos y dorados, mostrando una original y llamativa imagen en la portada con una composición de escenas de la película centrándose sobre todo en los dos protagonistas, acompañada del título original de ambas películas.

En la contraportada, siguiendo con los mismos tonos, nos muestran una escena de acción con los protagonistas. El lomo contiene el título en versión original, y en el interior nos encontramos con tono anaranjado, y es donde alberga los 4 discos de la edición: 2 4K UHD y 2 Blu-ray, serigrafiados con el título en versión original los correspondientes a la Ultra Alta Definición, mientras que los Blu-rays nos muestran los títulos en español y serigrafías distintas, como se puede ver en la galería fotográfica inferior.

Volviendo al exterior, en el papel pegado (de fácil despegado gracias a los dos adhesivos) al steelbook es donde nos ofrecen el título en español en la parte superior de la portada, junto con los discos que incluye, mientras que la contraportada nos muestra los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de parte de los pósters de ambas películas.


Imagen y sonido:

La edición de Dos policías rebeldes 1+2 que aquí comentamos incluye las dos películas, cada una de ellas tanto en disco 4K UHD como Blu-ray, la primera de ellas con una relación de aspecto de 1.85:1, mientras que la segunda entrega está presentada en 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Si algo cabe destacar de esta edición es la presencia de los nuevos discos 4K Ultra HD, y el salto de Dos policías rebeldes a UHD desde el Blu-ray es impresionante. La imagen goza de un poco más de fuerza tanto en los detalles como en la gradación de color HDR en comparación con Dos policías rebeldes 2, que, comprensiblemente, ya tenía una edición Blu-ray más moderna y de buena calidad. La claridad es superior en relación al Blu-ray, y la textura de la piel es uno de los grandes beneficiados. La piel es más profunda y revela cada poro y cabello, siendo los primeros planos un tesoro. La imagen es nítida y a menudo bañada en tonos anaranjados por el atardecer. 

Dos policías rebeldes 2 ya tenía un Blu-ray de gran calidad con una de las imágenes más excepcionales que el formato podría reproducir, y era difícil imaginar que la película hubiera mejorado mucho en 4K y, de hecho, el resultado en UHD es una imagen que toma lo que el Blu-ray nos ofrecía y lo refina con el aumento adicional de la resolución y el color con HDR. Las texturas se refuerzan, puliendo las texturas faciales de la versión anterior, disfrutando de un aumento pequeño pero notable en la nitidez. La gradación de color HDR ofrece un cambio más significativo del Blu-ray. El aumento de contraste se aprecia, y los colores son absolutamente intensos, que reproducen un tono de pureza y brillo muy llamativos. La película es colorida, y la paleta mantiene buenos niveles de negro en las escenas más oscuras.

A nivel sonoro, la primera entrega incluye versión original en Inglés Dolby Atmos (Dolby TrueHD 7.1 compatible), mientras que otras pistas, entre las que se encuentra la correspondiente al Castellano, están en DTS Digital Surround 5.1, e incluyen multitud de subtítulos. La nueva banda sonora de Dos policías rebeldes en Dolby Atmos para su lanzamiento en UHD no destaca sobre la versión en Castellano, pues cabría esperar algo más de intensidad y claridad en las explosiones de una película de Michael Bay. La música se reproduce de forma envolvente y la claridad realmente es buena, con el diálogo bien priorizado y detallado. 

En relación a la segunda película, mantiene la misma calidad en versión original que su predecesora, mientras que el resto de pistas, entre las que está el Castellano, están en 5.1 Dolby Digital y 5.1 DTS-HD MA. Dos policías rebeldes 2 presenta una banda sonora en Dolby Atmos que es simplemente maravillosa, acaparando todo el entorno donde la escuchamos, aprovechando al máximo cada detalle. No mejora en exceso al audio en Blu-ray pero hace un gran uso complementario de ciertos altavoces, y provoca una inmersión increíble. El diálogo es claro y bien priorizado a través de toda esta locura de acción.

Características técnicas 4K UHD Dos policías rebeldes:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos (Dolby TrueHD 7.1 compatible); Inglés, Francés (Francia), Alemán, Italiano, Japonés, Castellano 5.1 DTS-HD MA;  Checo, Húngaro, Polaco, Portugués, Ruso, Español Latinoamericano, Tailandés 5.1; Francés (Canadá) Dolby Surround;
  • Subtítulos: Inglés, Inglés para sordos, Árabe, Mandarín simplificado, Mandarín tradicional, Checho, Danés, Holandés, Finés, Francés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués (Brasil), Portugués (Portugal), Eslovaco, Castellano, Español Latinoamericano, Sueco, Tailandés y Turco.
  • Imagen: 1.85:1.
  • Duración: 119 min.

Características técnicas 4K UHD Dos policías rebeldes 2:

  • Audio: Castellano, Checo, Español Latinoamericano, Francés (Canadá), Húngaro, Portugué, Ruso, Tailandés 5.1 Dolby Digital; Inglés Dolby Atmos (Dolby TrueHD 7.1 compatible); Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Japonés 5.1 DTS-HD MA; Tamil, Telugu Dolby Surround.
  • Subtítulos: Castellano, Español Latinoamericano, Portugués, Portugués Brasileño, Inglés, Inglés para sordos, Alemán, Árabe, Checo, Coreano, Croata, Danés, Finés, Francés, Griego, Hebreo, Holandés, Húngaro, Italiano, Japonés, Mandarín tradicional, Noruego, Polaco, Rumano, Ruso, Sueco, Tailandés, Turco.
  • Imagen: 2.39:1.
  • Duración: 147 min.

Características técnicas Blu-ray Dos policías rebeldes:

  • Audio: Inglés, Castellano  e Italiano 5.1 DTS-HD Master Audio.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Portugués.
  • Imagen: 1.85:1.
  • Duración: 119 min.

Características técnicas Blu-ray Dos policías rebeldes 2:

  • Audio: Inglés, Castellano e Italiano DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Portugués.
  • Imagen: 2.40:1.
  • Duración: 147 min.

Contenido adicional:

Ninguna de las dos películas contiene nuevos extras en los discos UHD más allá de un puñado de imágenes fijas en las pestañas «Reparto y equipo», pero en los 2 discos Blu-ray nos encontramos bastantes extras, además de los que se añaden con la opción BD Live que nos conecta para dar información sobre reparto, música, y mucho más.

Contenido adicional Dos policías rebeldes incluido en Blu-ray:

    • Comentarios del director Michael Bay.
    • Dos Policías Rebeldes en acción (23:54 min.).
    • Videos Musicales (11:12 min.):
      • 69 Boyz «Five O, Five O (Here the come)
      • Diana King «Shy Guy»
      • Warren G «So many Ways»

Contenido adicional Dos policías rebeldes 2 incluido en Blu-ray:

    • Escenas eliminadas (7:19 min.). Siete escenas eliminadas.
    • Diarios de producción (1 h 7:10 min). 19 pequeños clips en los que nos descubren una escena, se centran en un personaje o nos cuentan temas relevantes del rodaje. 
    • Estudio de las secuencias (45:21 min.). Se analizan 6 secuencias clave de la película a través de clips del rodaje.
    • Trucos (9:29 min.). Como sugiere el título, este extra analiza en su interior los trucos reales, complejos y peligrosos de la película.
    • Efectos visuales (18:38 min). Un repaso a algunos efectos clave y los efectos digitales que sirvieron de soporte para la creación de escenas importantes e impactantes.
    • Vídeo musical: «La La La» de Jay-Z (3:52 min.).
    • Tráilers de cine: Teaser tráiler Teaser (2:08 min.), Tráiler de cine 1 (2:26 min.), y Tráiler de cine 2 (1:02 min.).


[amazon_link asins=’B07HZ5QLCV’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’da355337-88dc-4e83-8d2b-644bb9b63f3a’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...