jueves, marzo 28, 2024

‘Cuerdas’: Arranca el rodaje de la ópera prima de José Luis Montesinos

Ha dado comienzo en Valencia el rodaje de Cuerdas, ópera prima de José Luis Montesinos (Premios Goya, Forqué y Gaudí por su cortometraje de ficción El Corredor en 2014). El rodaje se llevará a cabo entre enero y febrero en Valencia.

Para este oscuro y claustrofóbico thriller, Montesinos cuenta en su reparto con la joven Paula del Río, quien sorprendió con sus papeles en El desconocido y La sombra de la ley y que ahora asume el reto de encarnar uno de los roles femeninos más potentes y complejos del cine español en los últimos años. Además vuelve a trabajar con Miguel Ángel Jenner (reputado doblador de películas de animación como Las aventuras de Tadeo Jones y actor en series de renombre como El príncipe), que ha protagonizado los cortos más premiados del director.

En Cuerdas, un desgraciado accidente deja incomunicada a Elena, una joven tetrapléjica, en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

Sobre la película, el director ha comentado:

Dicen que hay dos tragedias en la vida: no conseguir lo que se desea y conseguirlo. Nuestra protagonista, Elena, lo consigue… Y esa será su condena. Siempre me han atraído las historias de supervivientes, personajes con dones comunes que tienen que emplear todo su talento para salir adelante en circunstancias extremas. El caso de Cuerdas no iba a ser distinto.

Partimos de una joven tetrapléjica atrapada en una masía en el campo con un perro enfermo de rabia. A partir de ahí construimos un thriller de supervivencia donde se hace de tripas corazón y donde cualquier pequeño obstáculo supone un reto descomunal para nuestra protagonista.[···] Nuestra intención es hacer una película que atrape al espectador de principio a fin, que no lo dé tregua y que le haga pensar: Si ella puede superar esto, yo también puedo con lo mío.

Co-escrita junto con su co-guionista habitual, Iakes Blesa, Cuerdas cuenta con Arturo Méndiz – Bastian Films (Timecode) y Carles Pastor – Gaia Audiovisuals en la producción, la fotografía de Marc Zumbach, el montador Luis de la Madrid (Los sin nombre, Hijo de Caín, Verónica) y la música de Arnau Bataller (Vulcania, Rec 4).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...