martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ triunfa mientras que ‘Mortal Engines’ hace todo lo contrario

Tras las buenas críticas recibidas y haber sido galardonada como Mejor Película de Animación de 2018 por el prestigioso Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, las cifras de recaudación en las taquillas de Estados Unidos también confirman que con Spider-Man: Un nuevo universo estamos ante una muy buena película de animación a disfrutar estos días de fiesta que tenemos a la vuelta de la esquina. En Estados Unidos Spider-Man: Un nuevo universo se ha estrenado este fin de semana y gracias a los 35,4 millones de dólares recaudados se ha hecho con el primer puesto de la lista y en España será éste fin de semana cuándo llegue a las salas de cine.

Spider-Man: Un nuevo universo presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara. Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, la película está producida, en asociación con Marvel, por Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller y Christina Steinberg. Jake Johnson pone la voz al mentor reacio de Miles Morales (voz de Shameik Moore), Peter Parker, Liev Schreiber interpreta al Señor del Crimen (Kingpin), Hailee Steinfeld interpreta a la valiente y libre de espíritu Spider-Gwen, Mahershala Ali en el rol de su influyente tío Aaron. Brian Tyree Henry interpreta a Jefferson, el padre de Miles, Luna Lauren Vélez como Rio, madre de Miles, y Lily Tomlin como la tía May.

El segundo puesto de la lista es para el estreno Mula (17,2 millones), película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por el propio Eastwood junto a Bradley Cooper, Michael Peña, Andy Garcia, Laurence Fishburne y Dianne Wiest, entre otros. Eastwood encarna a Earl Stone, un hombre de unos 80 años solo y arruinado que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio y al que ofrecen un trabajo en el que sólo tiene que conducir. Pero sin saberlo, Earl acaba de convertirse en un correo de drogas para un cártel mexicano. Earl lo hace tan bien, que su carga aumenta exponencialmente y se le asigna un controlador. Pero ese controlador no es el único que vigila a Earl. La nueva y misteriosa mula de la droga también ha llegado al radar de Colin Bates, un agente de la DEA. Y aunque sus problemas de dinero han desaparecido, los errores del pasado de Earl vuelven a la carga. No está claro si tendrá tiempo para corregir esos errores antes de que los agentes de la ley, o los sicarios del cártel, lo atrapen.

Bajando una posición el tercer puesto es para El Grinch (11,6 millones) y el cuarto puesto es para Ralph rompe Internet (9,59 millones) que baja tres posiciones. El quinto puesto es para el estreno Mortal Engines que con los 7,50 millones de dólares recaudados a partir de un presupuesto de 100 millones de dólares no va por muy buen camino. En esta adaptación de la galardonada saga homónima de libros de Philip Reeve, publicada en 2001 por Scholastic Corporation, cientos de años después de que un cataclismo destruyera la civilización tal y como la conocemos, la enigmática Hester Shaw (Hera Hilmar) se alza como la única capaz de impedir que la ciudad de Londres, convertida en un gigante depredador móvil, lo devore todo a su paso. Indómita y motivada por el recuerdo de su madre, la joven une fuerzas con Tom Natsworthy (Robert Sheehan), desterrado de la metrópolis, y Anna Fang (Jihae), una peligrosa criminal a la fuga buscada por los cazarrecompensas.

El sexto puesto es para Creed II. La leyenda de Rocky (5,40 millones) que baja tres posiciones, el séptimo puesto lo ocupa Bohemian Rhapsody (4,13 millones) que baja dos posiciones al igual que Familia al instante (3,72 millones) que se queda con el octavo puesto. Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (3,65 millones) pierde cinco posiciones para pasar a ocupar el noveno puesto y Green Book (2,78 millones) cierra la lista en el décimo puesto al bajar tres posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘La trampa’, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan

El 9 de agosto Warner Bros. Pictures estrena solo en cines La trampa, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan, con actuaciones...