jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Fin de semana de estrenos donde ‘Aquaman’ sale a flote

En principio podríamos considerar esto un fin de semana «largo» lleno de paz y amor, y de la esperada visita de un cierto señor oriundo y barbudo para traer regalos a aquellas personas que se han portado bien. Y a los que no, pues nos toca hacernos regalos a nosotros mismos. Sea como sea, el espectáculo debe seguir y el cine forma parte de nuestras vidas y no podemos dejarlo a un lado. Es hora de hacer un breve repaso de qué títulos se han estrenado en Estados Unidos y el impacto que han tenido sobre los espectadores.

De los estrenos fuertes de la semana el que más personas ha atraído a las salas de cine ha sido Aquaman que gracias a los 67,4 millones de dólares recaudados logra entrar directamente al primer puesto de la lista. Aquaman, película protagonizada por Jason Momoa en el papel principal y cuenta la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey. Esta aventura, además de Momoa como Aquaman, cuenta con la presencia de Mera (Amber Heard), el mercenario Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II), el Rey Orm (Patrick Wilson), y el mentor de Aquaman, Vulko (el actor nominado al Oscar Willem Dafoe). También nos encontramos a la ganadora del Oscar Nicole Kidman (Las horas, Lion) como la Reina Atlanna, sin olvidarnos de Temuera Morrison (Star Wars: Episodo II – El ataque de los clones, Linterna verde) como Tom Curry y Dolph Lundgren (Los mercenarios) como Nereus.

El segundo puesto es para el estreno El Regreso de Mary Poppins (22,2 millones) donde Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida personal. Emily Blunt (Un lugar tranquilo, La chica del tren) interpreta a la niñera casi perfecta dotada de habilidades mágicas extraordinarias que pueden convertir cualquier tarea aburrida en una aventura inolvidable y fantástica y Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Vaiana) encarna a su amigo Jack, un optimista farolero que lleva luz -y también vida- a las calles de Londres. La película también está protagonizada por Ben Whishaw (Spectre) como Michael Banks; Emily Mortimer (La invención de Hugo) como Jane Banks; Julie Walters (las películas de Harry Potter) como Ellen, el ama de llaves de los Banks; Pixie Davies, Nathanael Saleh y la presentación de Joel Dawson como los hijos de los Banks, con Colin Firth (El discurso del Rey) como William Weatherall Wilkins de Fidelity Fiduciary Bank; y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) que encarna a Topsy, la excéntrica prima de Mary. Además, Angela Lansbury interpreta a la vendedora de globos, un personaje muy querido de los libros de PL Travers y Dick Van Dyke encarna al Sr. Dawes Jr., el presidente jubilado del banco que ahora dirige el personaje de Firth.

Como no hay dos sin tres, el tercer puesto es para otro estreno de la semana. Se trata de Bumblebee (21,6 millones), spin-off de la exitosa franquicia Transformers. En la película, en su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.

Bajando tres posiciones el cuarto puesto es para Spider-Man: Un nuevo universo (16,7 millones), el quinto puesto es para Mula (9,73 millones) que también baja tres posiciones al igual que El Grinch (8,18 millones) que se queda con el sexto puesto.

El séptimo puesto es para Jefa por accidente (6,48 millones), la nueva película de Peter Segal (La gran revancha, 50 primeras citas), protagonizada por Jennifer Lopez, quien regresa a la comedia tras protagonizar Ángel de venganza junto a Viola Davis y la serie de la NBC Shades of blue y cuyo título original es Second Act. En esta comedia de enredos calificada como un Armas de mujer moderno, junto a López tenemos a Vanessa Hudgens (Caza al asesino, Spring breakers), Milo Ventimiglia (This is us, Las chicas Gilmore), Leah Remini (Kevin puede esperar, The clapper) y Treat Williams (Chicago fire, The congressman). En Jefa por accidente, Maya (Jennifer Lopez), cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, lucha contra una vida de sueños incumplidos. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Bajando cuatro posiciones el octavo puesto es para Ralph rompe Internet (4,60 millones) y el noveno puesto es para el estreno Bienvenidos a Marwen (2,36 millones), la nueva película de Robert Zemeckis (Forrest Gump, El vuelo, Náufrago) protagonizada por Steve Carell y Leslie Mann. El oscarizado cineasta dirige esta conmovedora historia de la lucha que lleva a cabo un hombre roto cuando descubre que la imaginación y el arte son capaces de curar la mente.

Y cerrando la lista el décimo puesto es para María, reina de Escocia (2,24 millones), película protagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie que lleva en cartelera tres semanas y que en esta ocasión sube siete posiciones para hacerse un hueco entre las películas más vistas. Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia desde los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...