viernes, abril 19, 2024

Las peores películas de 2018 (según No es cine todo lo que reluce)

Continuando con nuestra tradición de unos años a esta parte, cerramos el año con el balance de lo mejor y lo peor del año a juicio de los colaboradores de la página. La elaboración de las consabidas listas con las mejores y peores películas es siempre un momento donde sacar toda la subjetividad personal de cada uno y poner en lugar de honor aquellas películas que más nos han hecho disfrutar, así como ajustar cuentas con aquellas que nos han aburrido o defraudado.

En otra entrada os ofreceremos el Top 10 de las mejores películas de 2018, tanto en conjunto como de forma individual por cada colaborador que ha votado. Sin embargo, para elegir lo peor del año no seguiremos un método tan riguroso, y sencillamente cada uno de nosotros ha elegido las que en nuestra opinión son las peores películas del año.

A la vista de las listas de los colaboradores que hemos participado en esta iniciativa, parece que Pacific Rim: Insurrección es claramente la que está en el punto de mira de todos nosotros como la peor del año, al igual que Mortal Engines, que aparece en varias de nuestras listas, dejando claro que no todo es gastar presupuesto en efectos especiales. Alejándose de la ciencia ficción, nos encontramos con Cincuenta sombras liberadas en varias listas, demostrando que a la tercera va la vencida…


 Lo peor del 2018 para David Pérez «Davicine»

En mi opinión, las cinco peores películas del 2018 son:

  1. Mortal Engines
    Esta película post-apocalíptica es un gran espectáculo que nos hace demasiadas preguntas y no da respuestas, dejando claro que no basta con invertir mucho dinero para trasladar a la gran pantalla una buena historia.

  2. Cincuenta sombras liberadas
    Lo mejor de esta película es que supone el final de la saga 50 sombras, y con suerte no habrá reinicio ni nuevas entregas. Aunque a su favor también tiene que hace mejor a la primera película.

  3. Pacific Rim: Insurrección
    Se nota que no está Guillermo del Toro al frente de esta entrega, pues se ha perdido por el camino la esencia de lo que se suponía sería una franquicia espectacular, y ha quedado en un repertorio de bestias gigantes peleando contra robots, que poco distan de Transformers.

  4. Un pliegue en el tiempo
    No siempre tener a Disney detrás de un proyecto es sinónimo de calidad, y con unas grandes expectativas esperábamos lo nuevo de Ava DuVernay, pero se quedaba en eso, en expectativas, pues ni todos los efectos especiales lograban hacernos creer en lo que veíamos.

  5. Megalodon
    Sí, no negaré que una buena película de serie B en el momento justo me acaba gustando, y consumo mucho tipo de géneros, intentando sacar lo mejor de lo que veo, pero esta película prometía ser una película de serie B con un gran presupuesto, y tan sólo se ha salvado de la quema Jason Statham, que hace su papel de siempre.


Lo peor del 2018 para Agustín Olivares:

Mis 6 películas para quitarte la vida sin remordimientos:

  1. Mortal Engines
    Los efectos especiales de esta película son de lo mejor que he visto este año, y el concepto del universo que nos presentan es muy original y con muchas posibilidades. Y ya. Todo lo demás se carga lo bueno que tiene la peli. Dirección irregular, intérpretes fuera de tono, personajes mal construidos, una historia muy floja… Que una peli de acción te aburra es complicado, pero Mortal Engines lo consiguió conmigo.

  2. ¿Quién está matando a los moñecos?
    Si, amiguis. He pagado por ver esta película, y os puedo asegurar que es peor de lo que parece. Tiene un solo gag que me hizo reír, y ya estaba en el trailer. El resto de la peli no es que sea mala, es que da vergüenza ajena. Y para sentir vergüenza ajena me pongo telecinco, que me sale gratis.

  3. Predator
    Serie Z para una de las sagas más maltratadas. La historia no tiene sentido, el guion tiene mil agujeros (o al menos el montaje final), los personajes te la sudan y un depredador en CGI es totalmente innecesario. Por favor, que venga Dutch y haga limpieza en Fox. Con una granada de mano.

  4. Aquaman
    Tiene un toque kitch que me da repeluco, pero al mismo tiempo me gusta. Y el colorido mundo submarino también me mola. Pero esos puntazos de guion que rozan el absurdo me dan más vergüenza ajena que las memezes de Los Moñecos. El momento “Pinocho” con la niña italiana es para pegarse un tiro, por no hablar del momento “te cuento como tu abuelo murió mientras secuestramos un submarino a golpe de pistola”. Diarrea mental.
    Mención a parte la dirección de la acción. Que poco nervio, por Dios. James Wan se pasea por la acción quitándole toda la tensión. En el cine de terror controla mucho, pero en este tipo de cine se queda a medio gas.

  5. Pacific Rim: Insurrección
    Mira que me gustó la primera, eh. Soy muy fan. A tope con ella. Pero Insurrección no hay por donde cogerla. Acción tosca, historia cogida con pinzas, cero carisma… Con el caramelito que había dejado Guillermo del Toro para expandir un universo brutal y va y se lo cargan con una película más cercana a las pelis de Asylum que al propio universo Pacific Rim.

  6. Superlópez
    Podría haber molado, pero no. El gran problema de esta película es que intenta gustar a todo el mundo. Abusa de un humor demasiado blanco e inocentón, y no acaba de encajar en ningún sitio. Es simpática, pero no graciosa. Ni siquiera explota la vena slapstick que podría (y debería) haber heredado de las películas de Mortadelo y Filemón.

Lo peor del 2018 para Fernando Quintero

Mi Top 9 de peores películas del año:

  1. Tomb Raider
  2. Jurassic World: El reino caído
  3. Venom
  4. Megalodón
  5. La Monja
  6. El corredor del laberinto: La cura mortal
  7. Cualquiera de Adam Sandler y David Spade
  8. Cincuenta sombras liberadas
  9. Pacific Rim: Insurrección

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...