martes, marzo 19, 2024

‘El rascacielos’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (4K UHD + Blu-ray + DVD Bonus)

Dwayne “The Rock” Johnson ya ha llegado a las tiendas con su aventura más vertiginosa, El rascacielos (Universal Pictures, 2018), de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España, y lo ha hecho en una amplia variedad de formatos -desde el DVD al Blu-ray, el 3D y el 4K UHD, pasando por dos ediciones limitadas- y con más de 30 minutos de extras.

Obviamente, los fans estamos encantados con las dos ediciones limitadas, una de ellas en caja metálica Blu-ray 3D + Blu-ray + Bonus DVD (disponible en todos los puntos de venta hasta fin de existencias), y la otra edición limitada en caja metálica 4K UHD + Blu-ray + Bonus DVD (exclusiva de Amazon) de la que, gracias a Sony Pictures Home Entertainment, os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico.

Esta heroica cinta de acción es un viaje trepidante y emocionalmente visceral a través de los ojos del personaje de Dwayne Johnson, el ex agente del FBI y veterano de guerra Will Sawyer. A pesar de haber sufrido una amputación, nada detendrá a Sawyer a la hora de salvar a su familia de un incendio infernal.

El rascacielos nos tendrá agarrados al sofá mientras seguimos a Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI, en una asignación en Hong Kong como asesor de seguridad en rascacielos que termina siendo una encerrona para incriminarlo en un repentino incendio en La Perla, el edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will debe encontrar a los verdaderos responsables, limpiar su nombre y rescatar a su familia, que está atrapada dentro del rascacielos… sobre la línea de fuego.

Dirigida por Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio) y producida por Beau Flynn (Proyecto Rampage, San Andrés), Hiram Garcia (Proyecto RampageSan Andrés, Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y el propio Dwayne Johnson, junto al actor de acción más popular de la actualidad encontramos en el reparto a Neve Campbell (saga Scream), Chin Han (El caballero oscuro) o Pablo Schreiber (American Gods).



Edición:

Esta edición Steelbook en formato 4K UHD + Blu-ray +DVD de extras de El rascacielos está presentada en un estuche metálico satinado con el protagonista acompañado por su hija en la portada, mientras que el rascacielos que da título a la película hace acto de presencia en la contraportada. En el interior nos encontramos con una imagen aérea del rascacielos, y es donde alberga los tres discos de la edición: 4K UHD, Blu-ray y disco DVD de extras, todos ellos serigrafiados con una imagen en primer plano del protagonista en el caso de los discos con la película, y una escena de acción de la película en el disco DVD. Los discos de la película van en su correspondiente enganche, mientras que el disco DVD va suelto en una fundita de plástico. Volviendo al exterior, en el papel pegado (de fácil despegado) al steelbook es donde nos ofrecen el título en español en la parte superior, junto con los discos que incluye, mientras que la contraportada nos muestra los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de una imagen de la película.


Imagen y sonido:

La edición de El rascacielos que aquí comentamos incluye un disco 4K UHD y un Blu-ray, ambos  con una relación de aspecto de 2.40:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Claramente, el formato a destacar de esta edición es el correspondiente al 4K UHD. La película es oscura cuando entra en acción, algo que ya se notó en los cines y no ha cambiado en su paso al formato doméstico, pero maneja muy bien la oscuridad de las escenas y los esporádicos momentos más luminosos, encontrando un equilibrio adecuado entre la frecuente oscuridad y las luces tenues que a menudo iluminan ciertas zonas. Incluso en las escenas con sirenas policiales juegan muy bien con las luces y se presentan brillantes y realistas. Una vez nos adentramos en la acción, predominan los rojos cálidos, así como los intensos tonos naranjas y amarillos, especialmente en las escenas exteriores nocturnas que nos muestran el edificio en llamas, y sorprende el contraste con el negro cuando la luz desaparece, con un buen juego de sombras, y un gran nivel de detalle a pesar de la oscuridad. No hace falta mucha luz para que apreciemos todos los detalles del protagonista en su lucha por salir del rascacielos, donde vemos claramente su camisa sucia y su cara ensangrentada, y es que la imagen de 2160p, escalada a 4K, ayuda a distinguir hasta el último poro de Johnson y poder contar sus gotas de sudor. El brillo del UHD se deja palpar sobre todo en los diversas localizaciones de la película, desde las bulliciosas calles de Hong Kong hasta los refinados interiores de la Perla. El 4K UHD destaca sobre el Blu-ray en términos de precisión de textura aunque el Blu-ray también tiene un buen color y nivel de nitidez, pero es un título que agradece mucho el paso a la Ultra Alta Definición.

A nivel sonoro, los dos discos incluyen la versión original en Inglés Dolby Atmos, mientras que otras pistas, entre las que se encuentra la correspondiente al Castellano, están en Dolby Digital Plus 7.1, e incluyen multitud de subtítulos. La película incluye dos pistas en versión original de una gran calidad que queda patente incluso antes de que comience la propia película, ofreciendo fantásticos efectos a medida que avanza el metraje y la banda sonora nos llena nuestra sala de cine con un silbante viento que flota en el aire. Hay muchos momentos inmersivos en la película, algunos de los más impresionantes son las muchas tomas en las que el protagonista está colgando del edificio, donde una vez más el viento nos rodea e incluso los crujidos del edificio llenan los altavoces. Pero más allá de las pistas en V.O., la pista en Castellano es de una calidad impecable, en Dolby Digital Plus 7.1, con un buen juego de altavoces, y siendo igualmente envolvente que las otras pistas de mayor calidad. En relación al canal central, nos presenta los diálogos equilibrados y buenos efectos sonoros, todo presentado de forma clara, como la banda sonora, y siendo continuamente inmersiva

Características técnicas 4K UHD:

  • Audio: Castellano, Portugués brasileño, Español latinoamericano Dolby Digital Plus 7.1; Inglés Dolby Atmos; Ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Portugués brasileño, Español latinoamericano, Ruso y Portugués.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha 2.40:1.
  • Duración: 102 min.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Castellano, Francés e Italiano Dolby Digital Plus 7.1. Audiodescripción en Francés e Inglés.
  • Subtítulos: Castellano, Árabe, Inglés para sordos, Danés, Holandés, Finés, Francés, Griego, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués y Sueco.
  • Película y extras en alta definición, pantalla ancha 2.40:1.
  • Duración: 102 min.

Características técnicas DVD Bonus:

  • Audio: Inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Árabe, Búlgaro, Checo, Holandés, Francés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso y Turco.
  • Relación de aspecto: 1.78:1.

Contenido adicional:

Tanto el disco Blu-ray como el 4K UHD incluyen una buena selección de extras, incluida también en las ediciones en DVD:

  • Escenas inéditas (12:07 min.). 5 escenas eliminadas que podemos ver con un comentario opcional del director Rawson Marshall Thurber:
    • Secuencia de inicio en el parque con la familia Sawyer.
    • Cadáver en la bañera.
    • Zhao y pierce hablan sobre el incendio en la Perla.
    • Wu y Han hablan sobre Will Sawyer – Cantonés e Inglés.
    • La jungla.
  • Escenas ampliadas (10:17 min.). 5 escenas ampliadas que podemos ver con un comentario opcional del director Rawson Marshall Thurber:
    • Inicio de la granja.
    • El robo de la bolsa.
    • Xia se carga la instalación externa.
    • El incendio del parque con agua hirviendo.
    • El tiroteo en la barcaza de arena.
  • Dwayne Johnson: la encarnación de un héroe (4:04 min.). Un divertido clip detrás de las cámaras.
  • Inspiración (4:12 min.). Nos presenta a Johnson de nuevo discutiendo los rigores del rodaje y cómo era interpretar a su personaje.
  • Fuerzas contrarias (2:35 min.).  Clip centrado en Neve Campbell.
  • Ya no somos amigos (3:19 min.). Clip centrado en Pablo Schreiber.
  • Niños en acción (2:40 min.). Clip centrado en los niños de la película.
  • La propuesta de la piña (1:38 min.). Johnson y Thurber discutiendo sobre el origen del proyecto, y la divertida forma de confirmar cómo aceptaba el actor el proyecto.
  • Comentario de fondo del director Rawson Marshall Thurber.

El Bonus DVD cuenta con los siguientes extras exclusivos:

  • Desde los cimientos (2:16 min.). 
  • Sarah Sawyer (1:20 min.). 
  • Cómo hacerlo bien (2:57 min.). 
  • La Perla cobra vida (2:57 min.). 
  • La creación de Jade Park (2:28 min.). 
  • Acto de fe (2:31 min.). 
  • Imágenes de la escena de riesgo: el cruce del puente (3:13 min.). 
  • Final de la esfera (2:13 min.). 


[amazon_link asins=’B07G3B7W2P,B07G3B73D2,B07HZLPHVG,B07G3LX2KS,B07G87YJN7,B07G7XTXVY’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4f5eaff3-e2df-11e8-9302-4bb6232a48a6′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...