viernes, marzo 29, 2024

‘Blade Runner 2049’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica coleccionista (Blu-ray + disco de extras)

Hay películas de las que todas las ediciones que salgan son pocas, y tras el éxito de las ediciones coleccionista que se pusieron a la venta en enero de este año de Blade Runner 2049, Sony Pictures Home Entertainment España ha lanzado una nueva edición metálica limitada.

La secuela más esperada, galardonada por su fotografía y efectos visuales en los premios Oscar y BAFTA, ha salido en un steelbook con un nuevo diseño de carátula e interior, y hoy os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de esta edición limitada hasta fin de existencias que incluye la película y sus extras en Blu-ray, además de un bonus disc -también Blu-ray- que añade dos contenidos adicionales inéditos. Para completar la experiencia, cuenta con un libreto de 24 páginas y cinco postales de la película

De la mano del director nominado al Oscar Denis Villeneuve (La Llegada) nos llega Blade Runner 2049, la anticipada secuela de la aclamada película Blade Runner. 30 años después de los eventos que tienen lugar en la primera película, un nuevo Blade Runner, el Agente K del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard, un antiguo Blade Runner del LAPD que ha estado desaparecido durante tres décadas.

El respeto a la hora de realizar una secuela de una obra maestra ha sido clave a la hora de sacar adelante Blade Runner 2049, la cual no necesitará de tantos años como la original para dejar claro que estamos ante una increíble película futurista que se merece por méritos propios entrar desde ya en nuestra lista de las mejores películas de ciencia ficción.

Blade Runner 2049 está protagonizada por los nominados al Oscar Ryan Gosling (La Ciudad de las Estrellas (La La Land)) como ‘K’, y Harrison Ford (La Guerra de las Galaxias, Único Testigo), retomando el papel de ‘Rick Deckard’. El resto del reparto incluye a Ana de Armas (Juego de Armas), Sylvia Hoeks (Renegades), Robin Wright (Wonder Woman), Mackenzie Davis (Marte (The Martian)), Carla Juri (Brimstone), Lennie James (The Walking Dead) y con Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia) y el ganador de un Oscar Jared Leto (Dallas Buyers Club).

Estamos ante el legado perfecto de un obra maestra de la ciencia ficción, realizada de forma visualmente espectacular, y alejándose de lo que se espera de un blockbuster adrenalítico para llevarnos a un historia más intimista. Ata cabos sueltos de la original de 1982, ampliando ese universo que caló hondo en muchas generaciones, pero siendo capaz de funcionar como película independiente, dejando claro que Denis Villeneuve es uno de los mejores directores de su generación.


Edición:

La edición Steelbook (Blu-ray + Blu-ray de extras) de Blade Runner 2049 está presentada con un acabado metalizado mate con el título en la película junto a la espalda del protagonista en la portada, mientras que la contraportada nos enseña una de las imágenes promocionales más emblemáticas de la misma. El interior, donde nos encontramos la película en Blu-ray además de un bonus disc -también Blu-ray-, está ilustrado con otra de las escenas de la película. Dentro del estuche metálico no encontramos nada más, pues el libreto de 24 páginas, así como las 5 postales, quedan ubicadas entre el steelbook y la hoja con especificaciones técnicas, que en vez de ir con los típicos adhesivos circulares o los puntitos de pegamento, queda sujeto por dos tiras transparentes cruzadas para que nada se salga de su sitio.


Imagen y sonido:

Tal y como sucediera con la original, la música y la fotografía juegan un papel tan importante como el del reparto y la historia, sino más, dado que durante sus casi 3 horas nos deleitan con lo que podría ser un videoclip pausado con un presupuesto millonario tras de sí, de ahí lo importante de disfrutar esta película en Alta Definición, para no perdernos detalle.

A nivel sonoro, el disco principal incluye la película en varios idiomas, entre los que se encuentra el correspondiente al Castellano, en 5.1 DTS HD Master Audio, además de subtítulos en los mismos idiomas que las pistas de audio.

Características técnicas Blu-ray:

  • Idiomas: Castellano, Inglés y Japonés 5.1 DTS HD Master Audio.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés y Japonés.
  • Pantalla ancha 2.40:1
  • Duración: 163 min.

Características técnicas Blu-ray  Bonus:

  • Audio: Inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos: Inglés, Chino tradicional, Checo, Holandés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Castellano, Español (Latino América) y Tailandés.

Contenido adicional:

A nivel de contenido, en el primer disco Blu-ray de la edición encontramos la película en Alta Definición y los siguientes extras:

  • Diseñando el mundo de Blade Runner 2049 (21:55 min.).
  • Prólogos. Todo lo que hay que saber sobre Blade Runner, con los tres cortos que conectan Blade Runner con Blade Runner 2049, presentados por el director de la película:
    • 2022: Blackout (15:45 min.).
    • 2036: Nexus Dawn (6:31 min.).
    • 2048: Nowhere to Run (5:49 min.).
  • Blade Runner 101:
    • The Replicant Evolution (2:07 min.).
    • Blade Runners (1:33 min.).
    • The Rise of Wallace Corp (1:50 min.).
    • Welcome to 2049 (2:04 min.).
    • Jois (2:21 min.).
    • Within the Skies: Spinners, Pilotfish and Barracudas (1:23 min.).

El bonus Blu-ray incluye los siguientes contenidos adicionales:

  • Denis Villeneuve: de fan a cineasta (NUEVO) (7:53 min.).
  • El regreso de Deckard (NUEVO) (7:36 min.).
  • Ser humano: casting de Blade Runner 2049 (17:15 min.).
  • Peleas futuristas: la acción de Blade Runner 2049 (5:50 min.).
  • Dos en uno (5:27 min.).
  • Vestuario: la moda de Blade Runner 2049 (5:51 min.).


[amazon_link asins=’B07HZG99DH’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b32151e7-fbf3-11e8-b7cb-f79c6568aa46′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...