jueves, abril 18, 2024

‘La amiga estupenda’: Tráiler de la serie basada en las novelas de Elena Ferrante

HBO España estrena este lunes el primer episodio de La amiga estupenda, adaptación de las novelas de Elena Ferrante, cuyo segundo episodio llega el martes 20. El resto de los 6 episodios se estrenarán igualmente de dos en dos cada semana (lunes y martes).

Para promocionar su estreno, se ha lanzado el tráiler de esta adaptación del primer libro de la tetralogía de Ferrante, dirigida por Saverio Costanzo y protagonizada por Elisa Del Genio y Ludovica Nasti, en el papel de las niñas Elena y Lila, y Margherita Mazzuco y Gaia Girace, que las interpretarán en su edad adolescente.

En La amiga estupenda, cuando su mejor amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.

Los 8 episodios que componen la serie están dirigidos por Saverio Costanzo, y más de 150 actores y 5.000 extras han participado en el rodaje de la serie en Caserta, Italia, para el que se ha construido un set de 215.000 metros cuadrados. Para recrear el barrio, que es el corazón de la historia que narra la novela, se construyeron 14 edificios de apartamentos, cinco sets de interior, una iglesia y un túnel. El departamento de vestuario trabajó con 1.500 trajes, muchos de ellos creaciones originales.

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...