viernes, abril 19, 2024

‘Krull’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición Blu-ray

Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) sigue editando clásicos del cine por primera vez en Blu-ray, y de esta forma nos llega Krull, un aventura fantástica de la década de los 80. Gracias a SPHE os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de esta edición en Alta Definición.

En Krull, ambientada en un mundo poblado por criaturas mitológicas y mágicas, el planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn (Ken Marshall) y la princesa Lyssa (Lysette Anthony); pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza.


Edición:

La edición Blu-ray de Krull está presentada en un estuche amaray azul, habitual de este formato, con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos muestra los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de una selección de imágenes de la película. El disco Blu-ray está serigrafiado con el título y una imagen de la película.


Imagen y sonido:

La edición de Krull que aquí comentamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 1.78:1, es decir, que llena por completo la pantalla de televisión, pero a la vez es la pega principal de esta edición, pues el formato original con el que se exhibió en cines es 2.39:1, lo que implica que nos falta imagen con respecto a la original.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la versión original en Inglés 5.1 DTS HD-MA, mientras que el resto de pistas de sonido, entre las que se incluye el Castellano, están en Dolby Digital 2.0, que, aunque no destaque por la calidad, dada la fuente original de la que proviene, sí que tiene los diálogos bien definidos, y la música ambiental «totalmente retro» acompaña perfectamente sin tapar efectos de sonido ni conversaciones. La pista de sonido original impresiona, con una buena claridad y una gran colocación en los altavoces. Aunque los efectos ambientales no destacan por ser muy precisos, en general el sonido es positivo, y los diálogos se ubican bien en el centro. 

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano, Italiano Dolby Digital 2.0; Inglés 5.1 DTS-HD Master Audio.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés.
  • Imagen: 1.78:1
  • Duración: 121 min.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye, entre otros extras, un valioso e interesante cortometraje. Extras:

  • Tráiler de cine (1:28 min.).
  • Cortometraje Viaje a Krull. (23:07 min.).
  • Audiocomentario de producción.
  • Audiocomentario artículo revista «Cinefantastique» (1982).


[amazon_link asins=’B07FLGJWHQ’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d799283c-de18-11e8-9032-23702ac3542e’]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES