viernes, marzo 29, 2024

‘Django desencadenado’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) está recuperando títulos clásicos y películas de gran relevancia,  y las está lanzando de nuevo a la venta en ediciones metálicas en Blu-ray para deleite de los fans. De esta forma, ha vuelto a salir a la venta Django desencadenado en una edición metálica diferente a la que ya salió en su momento. Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de este Steelbook.

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino y con un reparto galardonado, Jamie Foxx es Django, un esclavo que, bajo la promesa de ganarse su libertad, se une al Dr. King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas, para capturar a los criminales más buscados del Sur. Afinando y haciendo uso de su destreza como cazador, su único objetivo es encontrar y rescatar a su esposa (Kerry Washington) que perdió hace tiempo víctima del comercio de esclavos. Cuando su búsqueda por fin les lleva hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el infame y brutal dueño de “Candyland”, despiertan las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora sus movimientos están marcados y la peligrosa organización de Candie se cierne sobre ellos.



Edición:

Esta edición Steelbook en formato Blu-ray de Django desencadenado está presentada en un estuche metálico con relieves en el título, tanto en la portada como en la contraportada. Una franja roja de sangre con un toque satinado sirve para destacar la presencia de Jamie Foxx en la portada, mientras que Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio acaparan la contraportada. En el interior nos encontramos una imagen de la película en blanco y negro de nuevo con la franja roja, y es donde se alberga el disco Blu-ray serigrafiado con el título español y la emblemática cadena sobre el fondo rojo. En el papel pegado al steelbook, con dos pequeños adhesivos de fácil despegado, es donde nos ofrecen el título en español en portada, mientras que la contraportada nos muestra los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de una selección de imágenes de la película. 


Imagen y sonido:

La edición de Django desencadenado que aquí comentamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.40:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. Con una producción maravillosamente evocadora y un increíble diseño de vestuario, así como ubicaciones elegidas de manera brillante, la película es visualmente espléndida a pesar de su temática un tanto áspera, y eso ayuda a que luzca de manera increíble. Tarantino y su frecuente director de fotografía, Robert Richardson, a veces prefieren una apariencia ligeramente difusa, especialmente en algunas de las escenas interiores «a la luz de las velas». 

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la versión original en Castellano e Inglés 5.1 DTS-HD Master Audio, con subtítulos en Inglés y Castellano opcionales, entre otros. Los amplios espacios abiertos que llenan grandes franjas de la película permiten que la pista envolvente nos acompañe con una gran cantidad de ruido ambiental y, por supuesto, los muchos tiroteos ofrecen algunos efectos asombrosamente viscerales. El diálogo se presenta de forma clara y precisa, muy bien ubicado.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés y Castellano DTS-HD Master Audio 5.1; Catalán Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Coreano, Indonesio/Bahasa, Malayo, Cantonés, Mandarín tradicional
  • Relación de aspecto: 2.40:1
  • Duración: 165 minutos

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye una buena selección de extras. Contenido adicional:

  • Recordando a J. Michael Riva: el diseño de producción de Django desencadenado (12:50 min.). Un conmovedor homenaje a Riva, el diseñador de producción de la película que falleció durante el rodaje. Riva completó algunas entrevistas sobre la película antes de su prematuro fallecimiento, y algunas partes se incluyen aquí.
  • El vestuario de Sharen David (12:03 min.). Extra que se centra en los trajes increíblemente variados que vemos en la película.
  • Reinventando el espagueti western: los caballos y las escenas de acción de Django desencadenado (13:46 min.). Entrevistas con Tarantino y Jeff Dashnaw, el coordinador de trucos de la película, quienes se esfuerzan por asegurar que no haya heridos en ningún caballo durante el rodaje.
  • 20 años gestándose: La colección XX de Tarantino en Blu-ray (1:25 min.). Anuncio de los títulos del director recopilados en una edición.
  • Banda Sonora de Django desencadenado (0:22 min.). 


[amazon_link asins=’B07H94DNLJ’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’04ef980d-e5f1-11e8-9df8-d56f7c1c8a87′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...