sábado, abril 20, 2024

‘Candyman’: Otra leyenda del terror que regresa a los cines

Mientras todavía está en algunos cines el regreso de Michael Myers en La noche de Halloween, y en poco tiempo veremos de nuevo como nos asusta Chucky en el reinicio de Muñeco diabólico, no nos sorprende que también se esté preparando un reinicio a modo de secuela de Candyman.

Hace relativamente poco que se anunció que estaba en marcha este reinicio y que sería escrito y producido por Win Rosenfield junto a Jordan Peele, a quien debemos la impresionante Déjame salir, pero en esta ocasión Peele no dirigirá, a pesar de ser algo que nos encantaría tras ver el gran debut que hizo, sino que Nia DaCosta será quien se siente en la silla de dirección.

La verdad es que, teniendo en cuenta que Peele logró llamar la atención de crítica y público con Déjame Salir, y que serviría de reclamo para este reinicio, no se entiende muy bien que decidan poner al frente a alguien con tan sólo un cortometraje y una película, Little Woods, en su filmografía, aunque realmente lo mismo tiene Peele, y daremos un voto de confianza a esta cineasta. En relación a estas dudas, el propio Peele ha comentado:

Junto con La noche de los muertos vivientes, Candyman fue una gran inspiración para mí como director y tener un nuevo talento como Nia al frente de este proyecto es verdaderamente emocionante. Estamos honrados de dar vida al nuevo capítulo en el canon de Candyman y ansiosos por dotar a las nuevas audiencias con un punto de entrada a la leyenda de Clive Barker.

Por su parte, Jonathan Glickman, presidente de MGM, aseguró:

No podemos esperar para que el mundo vea lo que la impresionante combinación de Jordan, Win y Nia ofrecen a la leyenda de Candyman. Han creado una historia que no sólo rendirá homenaje al espeluznante y brillante material de Clive Barker sino que también es completamente moderna y creará una nueva generación de fans.

A la espera de más detalles, como por ejemplo el reparto, para ver quien asume la responsabilidad de interpretar a un personaje que en 1992 fue fantásticamente llevado a cabo por primera vez por Tony Todd, lo que se sabe es que esta nueva versión tendrá una fuerte carga social.

Candyman nos contaba que como la estudiante Helen Lyle (Virginia Madsen) quedaba atrapada por la leyenda local de Candyman -un asesino en serie con un garfio que aparece cuando repites su nombre delante de un espejo cinco veces. Sus investigaciones sobre la leyenda la llevaron hacia los orígenes de la historia, pero cuando ignoró las advertencias locales, comenzó una serie de sangrientos asesinatos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES