jueves, abril 18, 2024

Palmarés de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Tras ocho días intensos de cine, esta noche tendrá lugar la Gala de Clausura que cerrará la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra en el Teatro Calderón (19.00 h) presentada por la periodista de RTVE Yolanda Flores y la actriz Eva Marciel. A continuación de la gala se proyectará la película de clausura, Head Full of Honey, dirigida por Til Schweiger y protagonizada por Matt Dillon, Nick Nolte y Emily Mortimer, que se proyecta fuera de concurso en la Sección Oficial. La producción germano-estadounidense también tuvo su relevancia, indirectamente, en la jornada inaugural, gracias a la presencia en la Seminci del actor Matt Dillon para recoger su Espiga de Honor.

Con esta proyección se pondrá punto y final a ocho jornadas en las que se han proyectado 247 películas -170 largometrajes y 77 cortos- en 357 sesiones de cine, pero hace escasos momentos se ha dado a conocer el palmarés de esta edición de la Seminci, donde la película Genèse (Génesis) ha logrado la Espiga de Oro. Al máximo galardón hay que sumar el premio al Mejor Director para el canadiense Philippe Lasage y el de Mejor Actor para su protagonista, Théodore Pellerin. A continuación os dejamos enlazando con las críticas realizadas durante estos ocho días en los que os hemos ofrecido tanto críticas de películas como ruedas de prensa:

SECCIÓN OFICIAL (LARGOMETRAJES):

SECCIÓN OFICIAL (CORTOMETRAJES):

PUNTO DE ENCUENTRO

TIEMPO DE HISTORIA

  • Primer Premio de la sección documental: Libre, de Michel Toesca 
  • Segundo Premio: Our New President (Nuestro Nuevo Presidente), de Maxim Pozdorovkin 
  • Mejor cortometraje: Un monde sans bêtes (Un mundo sin bestias), de Emma Benestan y Adrian Lecouturier

Os dejamos con el palmarés completo aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...