viernes, marzo 29, 2024

‘La Rueda del Tiempo’: Amazon prepara una serie basada en las novelas superventas de fantasía

Amazon Studios ha puesto en marcha la serie de fantasía de acción La Rueda del Tiempo con episodios de una hora de duración y basada en las novelas superventas de fantasía de Robert Jordan, que han vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo. La serie ha sido adaptada para televisión por Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D., Chuck), que también será el showrunner, y está coproducida por Amazon Studios y Sony Pictures Television. 

La Rueda del Tiempo se sitúa en un mundo épico en expansión en el que la magia existe, pero sólo las mujeres pueden hacer uso de ella. Por ello en esta serie las mujeres tienen la llave del poder. La historia sigue a Moiraine, miembro de la oscura e influyente organización compuesta únicamente por mujeres ‘Aes Sedai’, mientras se embarca en un peligroso viaje a lo largo del mundo junto con cinco jóvenes hombres y mujeres. Moiraine está interesada en los cinco porque cree que uno de ellos podría ser la reencarnación de un individuo increíblemente poderoso, que las profecías pronostican que puede salvar a la humanidad o bien destruirla. La serie muestra numerosos elementos de las culturas y filosofías europea y asiática, especialmente la naturaleza cíclica del tiempo del budismo y el hinduismo.

Jennifer Salke, directora general de Amazon Studios, ha declarado:

La Rueda del Tiempo es absolutamente fascinante y conecta con los fans como una de las franquicias mundiales mejor vendidas, nos hemos sentido irremediablemente atraídos por su oportuna narrativa, que muestra a mujeres poderosas en su esencia. Estamos muy emocionados de extender nuestra relación con los fans que piensan que los libros les han transformado y damos la bienvenida a aquellos que no la conocen dándole vida en Prime Video para los espectadores de todo el mundo.

Sharon Tal Yguado, Jefa de Event Series de Amazon Originals, ha comentado:

Desarrollar y producir para televisión la serie de los catorce libros de Robert Jordan es un gran proyecto, y no nos lo tomamos a la ligera. Creemos que la conexión personal de Rafe con el material y un guion emotivo conectará con los apasionados fans de los libros.

Judkins, showrunner y productor ejecutivo, comentó:

Para mucha gente, incluyéndome a mí, estos libros han supuesto un mundo al que escaparse, en el que perderse, un mundo que devorar y habitar por completo. No podría estar más orgulloso de ser quien lleve al fin este mundo a la pantalla, para que los antiguos fans se pierdan en él una y otra vez y los nuevos lo descubran.

La Rueda del Tiempo se estrenará en todo el mundo en Amazon Prime Video, en más de 200 países y territorios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...