viernes, marzo 29, 2024

‘Jaulas’: Póster y tráiler de la ópera prima de Nicolás Pacheco

El próximo martes, 23 de octubre, se podrá ver en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) la ópera prima de Nicolás Pacheco, Jaulas, de la que ya tenemos aquí tanto su póster como su tráiler oficial.

Pacheco desarrolló una fecunda carrera como cortometrajista por la que recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio RTVA a la Mejor Creación Andaluza o el premio al Mejor Guión (Fondo Formación Europeo), lo que le ha permitido realizar su primer trabajo. Entre sus cortometrajes podemos destacar A Naide, Grietas Comunes, ¡Al cielo con ella!, Detrás del Maíz o Preludio.

En Jaulas, en un poblado andaluz que se ha quedado anclado en el tiempo, Concha y su hija Adela sueñan con una vida mejor. Harta del ambiente opresivo y de un marido cruel, Concha decide arriesgarlo todo y escapa con su hija a la ciudad. Su huida se convertirá en una aventura en la que lucharán por escapar de las jaulas que siempre han sido sus vidas.

Se trata de un drama protagonizado por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación), Belén Ponce de León y Antonio Dechent, con el debut de Marta Gavilán y Manuel Cañada. Completan el reparto Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada, y el actor rumano Stefan Mihai.

Jaulas, rodada en Sevilla, tierra natal del director, y en San Juan de Aznalfarache, está producida por Antonio Pérez (Solas, La voz dormida). Además, cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA. El estreno en cines de toda España está previsto para el próximo 23 de noviembre de la mano de A Contracorriente Films.

Jaulas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...