jueves, marzo 28, 2024

‘Inuyashiki’: Lo nuevo de Shinsuke Sato en el Festival de Sitges

Mediatres Studio presenta hoy Inuyashiki en nuestro país en la Sección Oficial Competición del Festival de Sitges 2018. La nueva película del director japonés Shinsuke Sato, responsable de otros grandes blockbusters japoneses como I Am a Hero o Death Note: El nuevo mundo, está basada en el manga creado por Hiroya Oku («Gantz»).

Inuyashiki es la película de acción y ciencia-ficción que ha revolucionado la cartelera japonesa este año, y está protagonizada por Noritake Kinashi, famoso cómico y artista nipón con más de 30 años de experiencia en uno de sus primeros papeles protagonistas, y Takeru Sato, nombre imprescindible en el stardom japonés desde que protagonizara la trilogía Kenshin, el Guerrero Samurái. Completan el reparto Kanata Hongo (Ataque a los Titanes), Fumi Nikaido (El Mundo de Kanako) y Yusuke Iseya (Conociendo a Matsuko). 

En la película, Ichiro Inuyashiki es un oficinista cuya mediocre vida no puede ir a peor. Menospreciado por su familia y compañeros de trabajo pese a todos los esfuerzos que hace por intentar ayudar a los demás, nadie parece prestarle atención, ni siquiera cuando se le diagnostica un cáncer terminal que sólo le promete 3 meses de vida. En ese momento, cuando toda esperanza parece perdida, una luz ilumina el cielo y cae sobre Inuyashiki como un meteorito. A la mañana siguiente se despierta totalmente recuperado y encontrándose mejor que nunca. Pronto se da cuenta que su cuerpo humano ha sido sustituido por uno cyborg que le confiere increíbles superpoderes. Convertido en un héroe merecedor del respeto que nunca ha tenido, su alegría no durará demasiado al descubrir que no es el único que ha conseguido esos nuevos poderes, y tendrá que demostrar su verdadera valía como héroe.

Inuyashiki llega a España después de su paso por los festivales de Udine y Bruselas, ganando en el último el premio a Mejor Película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...