viernes, marzo 29, 2024

‘Han Solo: Una historia de Star Wars’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

El 26 de septiembre salió a la venta en DVD, Blu-ray y edición metálica Blu-ray 3D Han Solo: Una historia de Star Wars de Lucasfilm, la aventura de este verano con el canalla más querido de la galaxia, Han Solo (Alden Ehrenreich). Gracias a Disney os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición.

Se trata de la segunda de las historias tras Rogue One: Una historia de Star Wars y es un viaje lleno de acción que explora los primeros encuentros de Han con el futuro amigo y copiloto Chewbacca (Joonas Suotamo) y el famoso jugador Lando Calrissian (Donald Glover), así como su pasado lleno de aventuras junto a su colega contrabandista Qi’ra (Emilia Clarke) y el delincuente Beckett (Woody Harrelson).

Han Solo: Una historia de Star Wars está dirigida por el cineasta Ron Howard, ganador de un premio Oscar y creador de películas como Una mente maravillosa, Apollo 13, Dulce Hogar… a veces y 1, 2, 3… Splash.


Edición:

La edición Blu-ray de Han Solo: Una historia de Star Wars está presentada en un estuche azul, habitual de este formato, con uno de los pósters empleados para la promoción de la película en la portada, dejándonos ver a todos los protagonistas delante del Halcón Milenario. En la contraportada nos muestran los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de una foto y una ilustración de la película. En el interior del estuche nos encontramos los dos discos, los correspondientes a la película y a los extras, ambos con serigrafías distintas mostrando a los protagonistas y el título en español.



Imagen y sonido:

El disco Blu-ray de la película Han Solo: Una historia de Star Wars cuenta con una resolución 2.39:1 , es decir, con las franjas negras superior e inferior en la pantalla. Filmada digitalmente y con tonos sombríos predominantemente, la película no tiene toques de color significativos más allá de algunas de las capas y coloridos muebles de Lando. Las texturas son muy buenas en todos los ámbitos, y muestran entornos complejos, el desgaste de los droides, detalles de la ropa y rasgos faciales con una complejidad encomiable. La película cuenta con algo de ruido, más prominente de lo que cabría esperar de una producción de este nivel.

En lo que respecta al apartado sonoro, esta edición en Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés 7.1 DTS-HD Master Audio, mientras que la pista en Castellano está presentada en 5.1 DTS Digital Surround. La pista de más calidad es la correspondiente a la versión original, mientras que en Castellano perdemos el 7.1 y tenemos la pista en 5.1. Al igual que con la mayoría de los lanzamientos recientes de Disney, la película cuenta con un volumen inferior al ideal en los niveles de audición habituales, pero estos problemas se alivian al subir el volumen unos pocos decibelios. El sonido es totalmente envolvente, y los pequeños detalles sonoros fluyen por los juegos de altavoces y se mueven por todo el escenario. La batalla donde Solo se encuentra con Beckett es un momento destacado gracias a las explosiones láser y al caos del campo de batalla que nos envuelve. Cada escena de acción es una delicia. A nivel musical, se disfruta con una gran claridad y una perfecta colocación. Los diálogos son claros y detallados en el centro del sonido.

Especificaciones técnicas disco de la película Blu-ray:

  • Audio: Inglés 7.1 DTS-HDMA; Italiano 7.1 Dolby Digital Plus; Español 5.1 DTS Digital Surround.
  • Subtítulos: Español, Italiano, Portugués, Griego, Inglés codificado para sordos.
  • Tipo de formato: 16×9.
  • Aspecto ratio: 2.39:1.
  • Duración: 136 mins. Aprox.

Especificaciones técnicas disco de extras Blu-ray:

  • Audio: Inglés.
  • Subtítulos: Español, Checo, Holandés, Francés, Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Polaco, Portugués, Ruso, Inglés codificado para sordos.
  • Tipo de formato: 16×9.
  • Aspecto ratio: 2.39:1.

Contenido adicional:

Los contenidos adicionales del disco de extras de Han Solo: Una historia de Star Wars nos llevan detrás de las cámaras para disfrutar de charlas protagonizadas por el reparto y los guionistas Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan (guionistas de Star Wars: El Imperio contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi); un rasgo revelador sobre Chewbacca y su duradera amistad con Han; una mirada de cerca a la versión original del Halcón Milenario y la primera vez que Han pilota la nave espacial; la creación de escenarios de otro mundo y secuencias de acción; y ocho extensas escenas eliminadas vistas. Contenido extra:

  • Solo: Mesa redonda del director y los actores (25:00 min.). Una charla íntima e informal con el reparto de Han Solo: Una historia de Star Wars.
  • Kasdan en Kasdan (8:00 min.). El escritor icónico de Star Wars, Larry Kasdan (El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi, El Despertar de la Fuerza, Han Solo) y su hijo Jon Kasdan hablan de cómo fue escribir esta película juntos y crecer en la casa de Kasdan.
  • Rehaciendo el Halcón Milenario (5:40 min.). Toda la verdad sobre el ‘nuevo’ Halcón: desde la adaptación del diseño icónico hasta la realización del nuevo diseño de adentro hacia afuera para ver cómo la nave más famosa de la galaxia evoluciona de Lando a Han.
  • Huida de Corellia (9:57 min.). Sumérgete en el diseño y la producción del speeder personalizado de Han y la realización de la carrera de alto voltaje y la persecución por las calles de Corellia.
  • El Atraco del tren (14:26 min.). El clásico robo de un tren de los Westerns aparece con un giro espectacular en Star Wars mientras las estrellas y los cineastas nos llevan a través del proceso en esta escena en profundidad
  • Equipo Chewie (6:39 min.). Mira lo que se necesita para dar vida a tu wookie favorito en la gran pantalla.
  • Convirtiéndose en un Droide: L3-37 (5:05 min.). Conoce al nuevo droide y la mujer hilarante detrás de su humor irónico.
  • Sinvergüenzas, Droides, Criaturas y Cartas: Bienvenidos a Fort Ypso (8:00 min.). Detrás de las cámaras de la versión de Han Solo de la «cantina», incluido un resumen del legendario juego de cartas, Sabacc.
  • En el Maelstrom: El corredor de Kessel (8:26 min.). Únete a Han y Chewie a los mandos del Halcón Milenario por primera vez. Esta anatomía de una escena explora todos los elementos que convergen para crear esta legendaria pieza de la historia de Star Wars.
  • Escenas Eliminadas (18:40 min.).
    • La Guarida de Próxima (1:18 min.).
    • Persecución a pie Coreliana (1:44 min.).
    • Han Solo: Cadete Imperial (1:55 min.).
    • La Batalla de Mimban: Versión Extendida (1:55 min.).
    • Han contra Chewie: Versión Extendida (5:30 min.).
    • ¡Guerra de bolas de nieve! (0:45 min.).
    • Conocer a Dryden: Versión Extendida (1:12 min.).
    • Traición por el Coaxium (0:38 min.).


[amazon_link asins=’B07D94FWYC,B07D95467F,B07D8YW1HB,B07D7KXCMJ’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’014db4a9-c1ae-11e8-9ccc-291b13b5ddb4′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...