viernes, marzo 29, 2024

El visionario Neil Gaiman trabajará en exclusiva con Amazon Studios

El galardonado y visionario escritor Neil Gaiman, creador de la esperada serie de Amazon Original Good Omens y de la novela «American Gods», galardonada con un Premio Hugo, trabajará en exclusiva con Amazon Studios en la creación de series de televisión que se estrenarán mundialmente en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios, tal y como estipula el contrato que han firmado recientemente.

Jennifer Salke, Directora General de Amazon Studios, ha declarado:

Neil Gaiman es un escritor increíblemente talentoso, que crea mundos cautivadores, multidimensionales y narrativamente únicos. Sus fans son apasionados, auténticos y muy entusiastas y tenemos suerte de poder llevar su prodigiosa visión al público de Prime Video.

Por su parte, Gaiman ha declarado:

Lo que me llevó a decidirme fue cómo disfruté trabajando con el equipo de Amazon en Good Omens. Son inteligentes, personas increíblemente entusiastas que no tenían miedo de que Good Omens fuera diferente, pero que estaban decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como hemos hecho. Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de televisión que nadie haya visto antes, algo distinto a Good Omens, pero igual de extraordinario y divertido.

Reconocido como uno de los creadores del cómic moderno, Gaiman es un prolífico escritor cuya obra, que incluye prosa, poesía, cine, periodismo, cómic, letras de canciones y teatro, va más allá de los géneros y llega a públicos de todas las edades. Entre sus novelas gráficas destacan sus muchas colaboraciones con el artista Dave McKean, como «Orquídea Negra», o la rompedora «Sandman», que recibió numerosos galardones, incluyendo el World Fantasy Award a la mejor historia corta, el primer cómic en recibir un premio literario. Otra de sus obras, «Coraline», se hizo con múltiples galardones, y fue el punto de partida de la película animada dirigida por Henry Selick, que recibió un BAFTA a la mejor película de animación y fue nominada a un Oscar en la misma categoría. 

En el apartado audiovisual, Gaiman escribió el guion para la serie Neverwhere, del primer largometraje de Dave McKean, Mirrormask, y coescribió el guion de Beowulf para Robert Zemeckis. Además de implicarse en el apartado de producción, también ha escrito y dirigido dos películas: A Short Film About John Bolton y Statuesque. Su novela «American Gods» se adaptó a televisión y su personaje de «The Sandman» se adaptó para la serie Lucifer.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...