viernes, abril 19, 2024

63 SEMINCI: Seminci Transmedia explorará las nuevas narrativas visuales con cortos de realidad virtual

Este año se presenta una nueva actividad en la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), pues Seminci Transmedia ofrecerá al público una nueva experiencia a la hora de visualizar las piezas audiovisuales. El concepto transmedia define un tipo de relato en el que la historia se despliega en diferentes medios y soportes de comunicación. Esta nueva actividad toma esa idea para aplicarla al cine y, de esta forma, el Festival nos ofrecerá una experiencia de inmersión audiovisual que se inició a finales del siglo pasado.

La Seminci programará seis cortometrajes inéditos en España, procedentes de Estados Unidos, Corea del Sur, Dinamarca, Kenia y España, que abordan desde diferentes perspectivas los modos de enfrentar las nuevas luchas sociales y políticas a las que nos enfrentamos, así como el reto que suponen para la sociedad actual las nuevas tecnologías. Estos cortometrajes son:

  • Melita, de Nicolás Alcalá (USA, 2017)
  • Bloodless, de Gina Kim (Corea, 2017)
  • Primavera Rosa, de Mario de la Torre (España, 2017)
  • The Sun Ladies, de Maria Bello, Celine Tricart y Christian Stephen (EE UU, 2017)
  • Beyond the Wall, de Mikkel Keldorf y Mikkel Cantzler Christensen (Dinamarca, 2017)
  • Let This Be a Warning, de The Nest Collective (Kenia, 2017)

La actividad tendrá lugar en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla, y se iniciará el día 24 de octubre con una mesa redonda en la que intervendrán Esther Pérez-Atam, integrante del Laboratorio de innovación de RTVE; el realizador Alfonso Palazón Meseguer, coproductor del proyecto transmedia Primavera Rosa; Roberto Romero, cofundador de Future Lighthouse, compañía responsable de películas como Melita, y Marcelo Santamaría de la empresa Xperiencia Virtual. Los cuatro, repasarán la situación cultural y harán un análisis del lugar hacia donde nos puede llevar la realidad virtual combinada con el cine.

Tras la mesa redonda tendrá lugar la primera sesión de Seminci Transmedia, que se prolongará durante los días 24, 25 y 26 de octubre con cinco pases diarios de realidad virtual, en sesiones de aproximadamente 30 minutos, a los que seguirá un espectáculo de Live Cinema en directo.

Este año, las propuestas de Live Cinema corren a cargo del colectivo Bromo, formado por Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer, que representarán Traces of Erosion, y de Los Voluble, Pedro y Benito Jiménez, con la creación titulada Borderhack. En ambos casos, las piezas audiovisuales exploran la geopolítica actual y reflexionan sobre la inmigración y sus consecuencias sociales y territoriales.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...