viernes, marzo 29, 2024

63 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘Drżenia (Temblores)’: A veces hace falta algo más que una idea para ponerse a rodar

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 63 Seminci:
Drżenia (Temblores)

Imagina que estás en el bosque. Está oscuro, silencioso, vacío. No sabes por qué estás allí. De pronto oyes un aullido. Sientes que no quieres estar allí. Tienes miedo. Ves un lobo, y un segundo lobo, y un tercero. Se acercan cada vez más a ti y te rodean. ¿Qué harás ahora?

Así arranca este cortometraje del director polaco Dawid Bodzak, del que tan sólo nos queda tras su visionado el recuerdo de cómo montan en monopatín los jóvenes protagonistas, pues no consigue atraer su historia por culpa de una ausencia casi total de guion capaz de hacernos comprender qué sucede o, más sencillo, qué estamos viendo.

Durante 22 minutos nos presentan a dos «amigos» que estudian juntos y pasan el tiempo entretenidos charlando en el bosque o con sus monopatines. Uno de ellos tiene un comportamiento menos normal de lo habitual. A pesar de encararse con sus compañeros de clase tiene algo de conciencia cuando se perjudica a los más pequeños. Durante el pasar de los días, unos temblores surgen en la vida de estos jóvenes, que bien podría decirse que sirven de metáfora para el sufrimiento interior del joven a punto de explotar y dar rienda suelta a su rabia, pero decir eso ya sería decir más de lo que su visionado nos ha dado.

Con una buena fotografía y unas interpretaciones más que notables, sólo ha faltado un hilo conductor atractivo para que la historia nos contara algo, o al menos nos diera algo para reflexionar. Un cortometraje del que hay que hablar o escribir nada más verlo, pues luego se nos habrá olvidado.

 

4

Puntuación

4.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...