viernes, abril 19, 2024

63 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘Animal Behaviour (Conducta animal)’: Un mensaje conmovedor contado con humor

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 63 Seminci:
Animal Behaviour (Conducta animal)

Los escritores, directores y animadores Alison Snowden y David Fine son muy asiduos en la Semana Internacional de Cine de Valladolid con sus cortometrajes. Entre sus trabajos nos encontramos Second Class Mail (1984, proyectado en la 34 Semana y nominado al Oscar), George and Rosemary (1987, proyectado en la 33 Semana), In and Out (1989, seleccionado en la 35 Semana), Bob’s Birthday (1994, exhibido en la 39 Semana y ganador del Oscar) y, tras un tiempo sin pasar por Valladolid, regresan a la 63 Semana con un divertido y reflexivo cortometraje animado.

En Animal Behaviour, cinco animales se reúnen periódicamente para hablar sobre sus preocupaciones en una sesión de terapia colectiva dirigida por el Dr. Clement, un psicoterapeuta canino. La sesión de esta semana se convierte en un reto para el grupo cuando se les une, a regañadientes, un nuevo miembro: Víctor, un simio con dificultades para controlar su ira.

Al igual que los humanos, estos animales no son diferentes a nosotros. Una sanguijuela, Lorraine, habla sobre sus problemas de ansiedad por su posible separación, lo que provoca que tenga ataquea de pánico. Una madre soltera con más de 1.000 hijos, la mantis religiosa Cheryl, sufre de canibalismo sexual. Un cerdo, Todd, adicto al chocolate y en plena fase de recuperación, que no dieta. Un pájaro, Jeffrey, que trata con la culpa que arrastra desde su infancia. Y, finalmente, una gata, Linda, con algunos problemas importantes de TOC. A ellos hay que unir a un simio, Victor, con problemas de manejo de la ira.

Con un tono cálido y estética caricaturesca, el diseño de personajes y ambientación encaja a la perfección con el estilo del cortometraje. Si la idea de unos animales reunidos para terapia no es suficientemente cómica, tanto Snowden como Fine saben como encontrar humor en el desarrollo de los acontecimientos, que a pesar de tratar temas delicados como los tratamientos terapéuticos, logra sacarnos más de una sonrisa, gracias en parte a un gran guion. 

Animal Behaviour logra ofrecer un mensaje conmovedor a través de una divertida historia de humor, y no sólo por el tipo de comedia, sino también por el estilo del dibujo en 2D, nos recuerda mucho a las  grandes series animadas para adultos de televisión.

8

Puntuación

8.0/10

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...