viernes, marzo 29, 2024

63 SEMINCI. Punto de Encuentro (Cortometrajes). Crítica de ‘Fauve’: No siempre se es libre en la naturaleza

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 63 Seminci:
Fauve

El director Jérémy Comte fue criado en el campo y profundizó en su conexión con la naturaleza y la curiosidad por la condición humana gracias a sus viajes alrededor del mundo. En su filmografía suele tener hueco para la naturaleza, y Fauve no es una excepción, consiguiendo con este cortometraje el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance.

En Fauve, dos niños mantienen un juego de poder aparentemente inocente por el desierto de Quebec, hasta que llegan a una mina superficial, donde el juego se torna en tragedia con la naturaleza como única observadora. El guion de Fauve tiene una autenticidad cercana, pues los diálogos fluyen de forma natural de tal manera que cualquiera de nosotros podría haber tenido esas conversaciones durante nuestra infancia en compañía de nuestros amigos. 

El peso narrativo recae en sus dos jóvenes protagonistas, de nada sirve un gran guion si no tiene buenos actores para sacarlo adelante, y en Fauve la historia logra salir adelante con acierto gracias a las crudas interpretaciones de Félix Grenier y Alexandre Perreault, mostrándose firmes y maduros cuando corresponde, y tornándose inocentes y vulnerables cuando la situación los supera.

Sorprendente e impactante, Fauve nos provoca fuertes emociones viscerales surgidas de las pesadillas del propio director, pues el eje central del corto era una pesadilla recurrente del mismo. Nos lleva de la mano de los dos inocentes protagonistas para disfrutar de su perspectiva libre y salvaje de la naturaleza y la vida, antes de atraparnos en la angustia que supone no encontrar una escapatoria para nuestros problemas.

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...