viernes, marzo 29, 2024

63 SEMINCI. Punto de Encuentro (Cortometrajes). Crítica de ‘Totul e foarte departe (Todo está muy lejos)’: Los dilemas de un amor incondicional

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 63 Seminci:
Totul e foarte departe (Todo está muy lejos)

Con una amplia experiencia en el mundo del cortometraje, además de haber debutado ya como director de largometrajes, el director rumano Emanuel Pârvu escribe y dirige Totul e foarte departe, esta historia humilde sobre los problemas y dilemas que el amor incondicional de una madre puede traer consigo.

En Totul e foarte departe, una cariñosa madre emprende un largo viaje con su hijo pequeño para hacerle una visita sorpresa de cumpleaños al mayor. Lo que encuentran al llegar a su destino hace que ella se replantee sus ideas sobre el amor y la lealtad.

Mirela Gorea y Vlad Corbeanu dan vida a una madre y su hijo discapacitado que van a visitar a su descendiente y hermano, respectivamente. La naturalidad de la interpretación de ambos ayuda a reforzar las emociones que transmite este cortometraje, donde la madre nos deja claro que, como muchas madres, no quiere molestar a su hijo con preguntas personales, motivo por el cual sabe demasiado poco de él. Muchas veces el amor hace que la distancia sea mayor, y este retrato de la relaciones familiares deja constancia de ello.

Totul e foarte departe es un cortometraje conmovedor y muy bien compactado en el que se logran expresar más problemas sociales y el dolor del amor maternal que en muchas películas de mayor duración.

8.5

Puntuación

8.5/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...