viernes, abril 19, 2024

63 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘Raymonde, ou l’évasion verticale (Raymonde o la escapada vertical)’: Todos necesitamos amor

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 63 Seminci:
Raymonde, ou l’évasion verticale (Raymonde o la escapada vertical)

Sarah Van den Boom escribe y dirige su cuarto cortometraje tras haber tenido en circulación por festivales de todo el mundo sus anteriores trabajos, y haberse forjado una carrera en la animación, sobre todo en Hollywood, realizando varios anuncios publicitarios.

En Raymonde, ou l’évasion verticale nos presentan a Raymonde, una gallina antropomórfica harta de la huerta, los guisantes, los pulgones y las bragas sucias. A fin de cuentas, ella prefiere el sexo, el amor y la inmensidad del cielo.

Un detallado diseño de personajes de animales antropomórficos ayuda a dar forma a esta hermosa historia sobre el paso del tiempo y cómo las personas mayores están necesitadas de amor pero según se llega a cierta edad, es muy complicado conseguirlo.

Unos personajes animados, cual elfos, rondan por la casa de Raymonde profundizando su carácter, y con algo de humor ayudan a reforzar el mensaje, que quizás hubiera sido mucho más emotivo con personajes humanos de carne y hueso, pero no hubiera tenido el mismo impacto visual.

7

Puntuación

7.0/10

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...