jueves, marzo 28, 2024

‘Yuli’: Tráiler del biopic de Carlos Acosta dirigido por Iciar Bollain

eOne Spain ha presentado el tráiler de Yuli, la nueva película de Iciar Bollain con guión de Paul Laverty, que concursará en la 66 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se trata de un viaje temporal a través de la vida del bailarín cubano Carlos Acosta, desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que está protagonizada por el propio bailarín que, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

Carlos Acosta es una leyenda de la danza y el primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años.

Yuli narra la vida del bailarín cubano Carlos Acosta (quien se interpreta a sí mismo), desde sus orígenes en un barrio humilde de La Habana, hasta convertirse en la estrella de una de las más grandes compañías de ballet del mundo. Yuli (apodo familiar de Carlos) es un niño con grandes condiciones que no quiere ser bailarín y que, obligado a la fuerza por su padre, Pedro, y tutelado por su maestra y directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Cherry, llegará a ser uno de los mejores bailarines de su generación, rompiendo tabúes al convertirse en el primer bailarín negro en interpretar a Romeo en el Royal Ballet de Londres, donde forjó su carrera estelar y su leyenda durante 17 años.

Estamos ante película sobre las raíces, sobre el baile, sobre la relación entre Carlos y su padre, con su familia y con Cuba. Yuli habla del arte, del sacrificio que supone dedicar la vida a él y, sobre todo, de lo que uno es.

Protagonizada por el propio Carlos Acosta junto a Santiago Alfonso, Keyvin Martínez, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Pérez, Alberto Iglesias se ha encargado de componer la banda sonora. Álex Catalán (La isla mínima, Los últimos de Filipinas) es el director de fotografía y la coreógrafa Maria Rovira, ha estado al cargo de la coreografía.

El estreno está previsto para el próximo 14 de diciembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...