‘Vengadores: Infinity War’: Unboxing, reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Tras hacer historia en la taquilla mundial con más de 2.000 millones de dólares de recaudación y ser la cuarta película de mayor recaudación de todos los tiempos, ya está a la venta Vengadores: Infinity War de Marvel Studios en DVD y formatos de alta definición (Blu-ray, Blu-ray 3D y Steelbook). Gracias a Disney os ofrecemos un análisis, un reportaje fotográfico y un unboxing de la edición metálica en Blu-ray + Blu-ray 3D.

La nueva entrega con los superhéroes más populares del planeta crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años que abarca todo el Universo Marvel. Vengadores: Infinity War trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

Vengadores: Infinity War incluye más de dos horas de contenidos extra en alta definición para que los seguidores de la saga experimentemos nuevas emociones con la película, como escenas eliminadas, tomas falsas, comentarios en audio de los directores y varios reportajes, entre los cuales hay una mesa redonda de 30 minutos con los directores de Marvel Cinematic Universe (MCU) Anthony y Joe Russo, Jon Favreau, Joss Whedon, James Gunn, Ryan Coogler, Peyton Reed y Taika Waititi. En este contenido extra, estos directores reflexionan sobre cómo sus películas han contribuido a la aventura de contar la historia más grande del Universo Marvel.

Edición:

En el steelbook en cuestión que analizamos los tonos azules predominan tanto en portada como contraportada. Mientras que la portada está acaparada por Thanos, y destaca por los relieves que tiene, pues apreciamos cada gema del Guantalete del Infinito, la contraportada nos ofrece el logotipo de los Vengadores en un ambiente muy cósmico. En el lomo nos encontramos con el título de la película en versión original, y el interior va ilustrado con un fotograma de la película correspondiente al encuentro de Tony Stark, Bruce Banner y Dr. Strange en la casa de este último. La edición incluye dos discos, Blu-ray y Blu-ray 3D, ambos con el título en español sobre un fondo azul, característicos de las ediciones de Marvel en España. Todas las especificaciones y detalles de la película, así como una fotografía en tonos rojos, vienen en el cartón que alberga el steelbook.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray de Vengadores: Infinity War cuenta con una resolución 2.39:1 , es decir, con las franjas negras superior e inferior en la pantalla. Es sorprendente como, a pesar de ser una película tan cargada de efectos digitales, se deja ver con una definición natural y fluida, desde las texturas de la piel naturales a las de los personajes generados por ordenador. Se nos muestran los detalles con gran profundidad y precisión. La fotografía digital mantiene una claridad precisa en todo momento y no deja nada al aire, todo es mostrado con nitidez, da igual que sea un primer plano de un rostro, una batalla épica o un planeta entero en medio de los confines del espacio. La paleta de colores de la película es fluida y cambia según la acción cambia entre entornos y personajes. Desde los fondos opacos hasta los coloridos trajes de los personajes, cada tono encuentra su protagonismo perfecto e individualizado. La profundidad del nivel de negros es sorprendente, y las sombras se resuelven maravillosamente.

En lo que respecta al apartado sonoro, esta edición en Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio, mientras que la pista en Castellano está presentada en 5.1 DTS Digital Surround. La pista de más calidad es la correspondiente a la versión original, mientras que en Castellano perdemos el 7.1 y tenemos la pista en 5.1. Si lo escuchamos en un calibrado normal, lo cierto es que la acción no tiene la intensidad que cabría esperar y los diálogos quedan algo solapados con la música, que incrementa el sonido para deleite de quienes dispongan de un buen equipo de sonido. Pero si se sabe controlar la calibración del equipo de audio (o los altavoces de la propia televisión), se logra disfrutar plenamente de una gran cantidad de sonidos que circulan por nuestro salón y nos meten de lleno en la acción. Ciertamente se encuentra en el volumen incrementado la verdaderas fortaleza de los efectos de sonido: cada explosión, escombros esparcidos, y todos y cada uno de los detalles sonoros, desde el más potente al más sutil, se vuelve llamativos. La pista central apoya perfectamente la acción, y el diálogo está bien presentado cuando el volumen está ajustado correctamente.

Especificaciones técnicas Blu-ray 3D:

• Idiomas: 7.1 DTS-HD MA Inglés; 5.1 DTS Digital Surround Español; 7.1 Dolby Digital Plus Italiano.
  • Subtítulos: Italiano, Español, Inglés codificado para sordos.
  • Imagen: 1080p Alta Definición / 2.39:1 / 16×9.
  • Duración: 150 min. aprox.

Especificaciones técnicas Blu-ray:

• Subtítulos: Griego, Italiano, Portugués, Español, Inglés codificado para sordos.
  • Duración: 150 min. aprox.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, el disco Blu-ray es el que contiene todos los extras de la película, siendo el mismo disco tanto para la edición metálica como para el resto de ediciones en Alta Definición lanzadas, y está repleto de todo tipo de featurettes además de un completo audio comentario durante la película, sin olvidarnos de las imprescindibles tomas falsas y las escenas eliminadas. El contenido adicional está en inglés con subtítulos en Español, entre otros.

• Contenido extra Blu-ray:

• Comentarios en audio: (02:29:10) (Audio: Inglés) (Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos, Italiano). Incluye los comentarios en audio de los directores Joe y Anthony Russo y los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely.
    • Reportajes:
      • Extraña alquimia: (05:07 min.). Esta pieza explora las nuevas incorporaciones en los equipos y analiza las razones por las que los superhéroes se unen en parejas. Como Iron Man y Doctor Strange, Spider-Man, Peter Quill, Gamora, Mantis, Rocket, Groot y Thor. Cómo estas elecciones creativas desarrollarán aún más a nuestros héroes, mejorarán la historia e influirán en el futuro del universo.
      • El Titán loco: (06:33 min.). Exploraremos el villano más malo de Marvel Cinematic: Thanos. Su importancia para la MCU, sus orígenes en el Universo Marvel y la explicación del hilo existencial que representa. Esta pieza destaca los diversos eventos que fueron orquestados por Thanos a lo largo de todas las historias de MCU, lo que lleva a la Infinity War.
      • Más allá de la batalla: Titán: (09:34 min.). Detrás del escenario para descubrir las principales batallas de Infinity War. Analizando todo el proceso de realización de la película para demostrar cómo estas escenas icónicas se desarrollan desde el concepto hasta la ejecución. Hablaremos de las oportunidades y desafíos que enfrentan los realizadores al crear una película épica de este tamaño y con 30 de los actores más solicitados de la industria cinematográfica.
      • Más allá de la batalla: Wakanda: (10:57 min.). Detrás del escenario para descubrir las principales batallas de Infinity War. Analizando todo el proceso de realización de la película para demostrar cómo estas escenas icónicas se desarrollan desde el concepto hasta la ejecución. Hablaremos de las oportunidades y desafíos que enfrentan los realizadores al crear una película épica de este tamaño y con 30 de los actores más solicitados de la industria cinematográfica.
    • Escenas Eliminadas (10:06 min.). 4 escenas eliminadas sin terminar la postproducción en ellas: Happy sabe más, Buscando la Gema de la Mente, Los Guardianes recuperan su ritmo, y La elección del padre.
    • Tomas falsas: (02:04 min.). Pequeño montaje con algunas tomas falsas de la película.

[amazon_link asins=’B07CQ6P8FV,B07CRB9X4Q,B07CR9H8BT,B07CR7RGXG’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1ab59b41-b515-11e8-9469-3bb525c11b6d’]