jueves, abril 18, 2024

‘Ralph rompe Internet’: Imagine Dragons compone e interpreta el tema de los créditos finales

La banda ganadora del Grammy Imagine Dragons, autora de los recientes éxitos «Natural» y «Whatever It Takes», ha compuesto e interpretado la canción «Zero» para los créditos finales de Ralph rompe Internet de Walt Disney Animation Studios. La canción estará incluida en el próximo álbum de la banda sonora de Walt Disney Records, y ya la podéis escuchar aquí, además de ver el vídeo de la letra al final de la noticia.

En la película, dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, Ralph, el chico malo del videojuego, atraviesa dificultades en su amistad con Vanellope, su compañera de aventuras. Según el cantante de Imagine Dragons, Dan Reynolds, los problemas emocionales de la película se reflejan en la canción «Zero”:

Es una película muy actual ya que aborda algunos de los problemas de identidad y soledad que caracterizan a la generación de Internet. Nos identificamos con la lucha interna que libra Ralph para aceptarse tal y como es, y esta canción habla de eso.

Moore añade:

Elegir esta canción para los créditos finales es un ejercicio audaz porque trata de alguien que se siente como un cero, alguien que no tiene muy buen concepto de sí mismo, que basa su identidad en una única amistad. Y cuando esa amistad se ve amenazada, se siente terriblemente inseguro.

Johnston añade:

Todos podemos identificarnos con ese sentimiento. Pero la canción nos dice que no estamos solos. Clavaron el tema de la película de forma que también te dan ganas de bailar.

Reynolds afirma:

En cierto sentido, la canción es una dicotomía. Tiene una letra cargada de mensaje pero con una instrumentación bastante alegre. El resultado es un tono agridulce, apropiado para la complejidad del personaje de Ralph.

Esta secuela de ¡Rompe Ralph! deja atrás las máquinas recreativas y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph (voz de John C. Reilly), el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz (voz de Sarah Silverman) tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss (voz de Taraji P. Henson), que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.

Dirigida por Rich Moore (Zootrópolis, ¡Rompe Ralph!) y Phil Johnston (guionista de, ¡Rompe Ralph! y Zootrópolis), recordemos que ambos y la estrella Sarah Silverman anunciaron hace unos meses una extraordinaria escena en la que veremos a un supergrupo de Princesas Disney, incluyendo a Auli’i Cravalho (Vaiana), Kristen Bell (Ana en Frozen), Kelly Macdonald (Mérida en Brave), Mandy Moore (Rapunzel en Enredados), Anika Noni Rose (Tiana en Tiana y el sapo), Irene Bedard (Pocahontas), Linda Larkin (Jazmín en Aladdin), Paige O’Hara (Bella en La Bella y la Bestia) y Jodi Benson (Ariel en La sirenita).

¡Rompe Ralph! se estrenó el 25 de diciembre de 2012 y se convirtió en la película de Walt Disney Animation Studios con mayor recaudación en su primer fin de semana de estreno. Ralph rompe Internet llegará a los cines españoles el 5 de diciembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...