jueves, marzo 28, 2024

‘Ni distintos ni diferentes: Campeones’: Documental sobre las vidas de los protagonistas de la película de Javier Fesser

La 66ª edición del Festival de cine de San Sebastián acogerá la presentación del documental Ni distintos ni diferentes: Campeones dirigido por Alvaro Longoria (Hijos de las nubes, The Propaganda Game). Este documental trata sobre las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser Campeones, elegida por la Academia de Cine y de las Artes de España para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa.

Los nueve actores protagonistas del documental, así como el director Álvaro Longoria y el director del film que da lugar a esta historia, Javier Fesser, asistirán a un pase especial de Campeones el 28 de septiembre, para a continuación disfrutar de la emotiva historia que Ni distintos ni diferentes: Campeones nos presenta.

Este documental cuenta las historias reales de los protagonistas y el mundo en el que viven narrado desde su punto de vista. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y relatan en primera persona el reto de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entraremos en sus vidas y conoceremos su entorno. Un viaje emocional a una realidad poco conocida con la que todos convivimos y con unas personas de las que tenemos mucho que aprender.

Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López son los protagonistas de este recorrido por sus vidas reales a través de ellos mismos, sus familias y la gente que forma parte de su día a día.

En palabras de Álvaro Longoria:

Con Ni distintos ni diferentes: Campeones quiero, junto con el espectador, desarmar lo que significa ser normal o capacitado y aprender de los protagonistas nociones o sentimientos que tenemos aletargados. Además, espero que conocerles nos permita entenderles y aceptarles mejor.

Longoria tiene una extensa carrera como productor al frente de Morena Films y como director de documentales por los que ha sido reconocido con numerosos premios, como el Goya al mejor documental por Hijos de las nubes o la nominación en esa misma categoría por The Propaganda Game y la nominación al Goya a mejor cortometraje documental por Esperanza

Ni distintos ni diferentes: Campeones se estrenará el 9 de noviembre de la mano de Universal Pictures International Spain.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...