viernes, marzo 29, 2024

‘Mary y la flor de la bruja’: 7 de septiembre en cines de la mano de SelectaVisión

Hace mucho que sabemos que el cine de animación no es solo cosa de niños, y no por películas de Pixar o Ghibli, pues SelectaVisión se encarga también de recordárnoslo con cada título que estrena en los cines de nuestro país. Después del éxito de crítica y público de Your Name y A Silent Voice, el 7 de septiembre, disfrutaremos en los cines con Mary y la flor de la bruja, un deslumbrante anime escrito y dirigido por Hiromasa Yonebayashi.

Mary y la flor de la bruja, que obtuvo dos nominaciones a los Premios de Animación Annie a mejor guión y a mejor diseño de producción, está basada en la novela infantil “The little Broomstick”, que escribió la autora inglesa Mary Stewart en 1971.

En la película, un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Éstas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece. Allí se producen extraños experimentos; un asunto que la llevará a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

Mary y la flor de la bruja es una historia emotiva y apasionante que lanza a los niños y jóvenes el mensaje de “reunir el valor para vivir”. Esta temática ha sido tratada por el cineasta Hiromasa Yonebayashi, conocido popularmente como Maro, en todas sus producciones.

Yonebayashi empezó trabajando de animador en el mítico Studio Ghibli de Hayao Miyazaki para películas como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y Mi Vecino Totoro, y en 2010 dirigió la taquillera Arrietty y el mundo de los diminutos, convirtiéndose en el director más joven de una película perteneciente al Studio Ghibli. Con su segunda película, El recuerdo de Marnie, logró una nominación al Oscar en el año 2015. A mediados de 2015, Yonebayashi abandonó Ghibli después de 20 años de trabajo, para crear su propio estudio junto a algunos compañeros de profesión, Ponoc, y ésta es su primera producción.

Os dejamos con los cines donde podréis verla:

Mary y la flor de la bruja

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...