jueves, abril 18, 2024

‘Juego de Tronos’ y ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ triunfan en los Emmy 2018

La 70 edición de los premios Emmy tuvo lugar anoche en el Microsoft Theater de Los Angeles, donde Juego de Tronos se hizo con el mayor premio, galardonada de nuevo como la mejor serie de drama. Además, Peter Dinklage recogió su tercer Emmy como mejor secundario de drama por su papel como Tyrion Lannister en la serie, una categoría en la que competía con su compañero de reparto Nikolaj Coster-Waldau.

Después de la victoria de anoche, la serie original de HBO suma ya 47 premios Emmy a lo largo de sus siete temporadas, lo que revalida su liderazgo como la serie más galardonada en la historia de los prestigiosos premios televisivos.

Pero HBO se llevó muchas más premios, pues su comedia original Barry, que debutaba en estos premios, recibió dos de ellos para sus actores: uno para Bill Hader como mejor actor principal de comedia y otro para Henry Winkler, como mejor secundario. Thandie Newton, por su parte, recogió el Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática, por su papel como Maeve en Westworld.

Y para rematar los premios de HBO, por tercer año consecutivo, Last Week Tonight with John Oliver consiguió hacerse con el Emmy a Mejor Talk Show, sumando un total de 3 galardones en esta edición.

Siguiendo con plataformas, Netflix ya había roto ya un récord al acaparar por primera vez más nominaciones que HBO, aunque finalmente empataron con 23 premios cada una, pero aún no ha conseguido Netflix llevarse ninguno de los «gordos». De esta forma, The Crown se llevó cinco Emmys, Black Mirror cuatro, Godless por su parte tres.

Donde más miradas estaban puestas era en las categorías de comedia, pues muchas querían ser la sustituta de Veep, dado que la serie de HBO tuvo que retrasar su producción por la enfermedad de su protagonista y no ha optado a galardón este año. Y así, la serie de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel se alzó como Mejor comedia del año, Mejor dirección, Mejor guion, Mejor actriz principal para Rachel Brosnahan y mejor secundaria para Alex Borstein.

Todos los nominados y ganadores los podéis repasar en la web oficial de los Emmys.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Apple TV+ anuncia el estreno de la quinta temporada de ‘Para toda la humanidad’

Apple TV+ ha anunciado que su exitosa y premiada serie de ciencia ficción espacial Para toda la humanidad ha sido renovada para una quinta...