viernes, marzo 29, 2024

‘Campeones’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Campeones (Universal Pictures), la película española más vista de 2018 y la tercera más taquillera en nuestro país hasta la fecha, ademas de haber sido elegida para representar a España en la carrera a los Oscar. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta imprescindible comedia.

Campeones sigue a Marco (Javier Gutiérrez), segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española, con problemas con casi todo lo que le rodea. Un día, en pleno partido de Liga, una tremenda bronca con el primer entrenador deriva en una borrachera, y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual, a la vez que pierde su trabajo y se rompe su relación de pareja. Para su sorpresa, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir y dar importancia a las cosas que realmente la tienen.

La comedia de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo) está protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya al Mejor Actor 2017), pero no está solo en el reparto, y uno de los grandes aciertos del director ha sido contar con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual para dar vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal completan el resto del elenco.



Edición:

La edición Blu-ray de Campeones está presentada en un estuche azul, habitual de este formato, con el póster de la película en la portada, dejándonos ver a todos los protagonistas transmitiendo el buen rollo que desprende la película. En la contraportada nos muestran los datos técnicos, artísticos y sinopsis además de una selección de imágenes de la película. El disco Blu-ray incluye serigrafiada la cara de todos los protagonistas, tal y como la vemos en la portada.


Imagen y sonido:

La edición de Campeones que aquí comentamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.35:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior, y lo disfrutamos tal y como se vio en los cines. A pesar de no ser una película de efectos especiales ni planos impresionantes, sino más bien centrada en la historia, tiene una gran transferencia de imagen. Destacar la paleta de colores, que comienza con unos colores apagados, a juego con la triste vida de su protagonista, pero poco a poco la luminosidad de la historia va haciendo crear una paleta de colores llamativos y con gran contraste. La nitidez se aprecia en cada secuencia, sobre todo en rostros y texturas de las prendas de vestir.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Castellano 5.1 DTS-HD Master Audio. Toda la película va acompañada de una banda sonora que nos señala el tono de la misma, una música nítida en todo momento, que nos anima y transmite perfectamente la evolución de los personajes protagonistas. Pero esa nitidez de la música no evita la nitidez en los diálogos, que son claros y bien ubicados en los canales de sonido. Pista de sonido de gran calidad para una película que nos hará disfrutar con sus grandes momentos.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano 5.1 DTS-HD Master Audio; Descripción de Audio.
  • Subtítulo: Inglés, Castellano y Castellano para sordos.
  • Imagen: 2.35:1 16:9.
  • Duración: 124 min.

Contenido adicional:

Además de los extras que contiene la edición DVD de Campeones (tráiler de cine y un teaser), el Blu-ray añade un making of dividido en varios capítulos, rondando los 20 minutos de contenido adicional. En los extras tenemos declaraciones de todos los implicados en la película, desde el director Javier Fesser al reparto, pasando por el productor Luis Manso y el guionista David Marqués, entre otros. Contenido adicional:

  • Cómo se hizo Campeones: chicos (5:47 min.). Declaraciones del director y coguionista Javier Fesser sobre el reparto. El productor Luis Manso amplía información sobre la elección de los protagonistas mientras que el coguionista David Marqués comenta detalles del guion y cómo evoluciona gracias al reparto.
  • Cómo se hizo Campeones: Javier Gutiérrez (3:51 min.). El director habla sobre la decisión de tener a Javier Gutiérrez en el papel de entrenador y lo que aportó el actor, quien también habla sobre sus compañeros de reparto.
  • Cómo se hizo Campeones: Javier Fesser (3:07 min.). El productor Luis Manso deja claro que siempre ha visto a Fesser como un cineasta capaz de manejar el humor y la ternura como nadie, además de recibir elogios el director por parte de Javier Gutiérrez y el productor Álvaro Longoria.
  • Cómo se hizo Campeones: la película (3:25 min.). Luis Manso comenta cómo recibió el guion, y que siempre vio que estaba destinada a ser una película dirigida por Fesser.
  • Tráiler (2:23 min.). 
  • Teaser (1:01 min.). 


[amazon_link asins=’B07D3L7BC3, B07D3LBNSH’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8d4926ed-c358-11e8-a7fd-77344e70dc59′]

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...