martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: El ‘Megalodón’ se los merienda a todos

Las expectativas de Megalodón no eran muy altas pero parece ser que está dando alguna que otra sorpresa ya que en su primer fin de semana en taquilla ha logrado recaudar 44,5 millones de dólares y pasar a ocupar directamente el primer puesto de la lista. Protagonizada por Jason Statham, quien está acostumbrado a luchar contra terroristas o mafiosos, tiene un reto cuanto menos peculiar al plantar cara a este ser surgido de las aguas marinas. Junto a él están Bingbing Li (1911), Ruby Rose (John Wick: Pacto de sangre), Rainn Wilson (Hesher), Cliff Curtis (Fear the Walking Dead) y Winston Chao (1911).

Megalodón nos traslada al mar que baña la costa china. Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Pero lo que nadie podía imaginarse es que unos años antes Taylor ya se había enfrentado a esta misma criatura aterradora. Ahora, formando equipo con Suyin, debe superar sus miedos y arriesgar su vida para salvar a todos los que están atrapados en las profundidades, lo que le obligará a volver a enfrentarse al depredador más enorme y más temible de todos los tiempos.

Bajando una posición está Misión Imposible – Fallout (20,0 millones) que ocupa el segundo puesto y el tercer puesto es para Christopher Robin (12,4 millones) que también baja una posición.

El cuarto puesto es para el estreno Slender Man (11,3 millones), película centrada en un personaje ficticio que surgió como una historia corta de terror creada en los foros del portal Something Awful en 2009. Las leyendas urbanas en torno a Slender Man (Hombre Delgado) lo definen como un ente fantasmagórico que acecha, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente niños. Alrededor de este personaje han surgido muchas obras de ficción dentro de Internet, tanto audiovisuales como escritas, además de haberse visto adaptado en videojuegos, cómics, películas y webseries. Slender Man es la primera gran producción centrada en el personaje. En la película nos llevan a un pequeño pueblo de Massachusetts, donde cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.

El quinto puesto es para Infiltrado en el KKKlan (10,8 millones), tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas cuyo título en su versión original es BlacKkKlansman y que está protagonizado por John David Washington y Adam Driver. El visionario realizador Spike Lee vuelve a sorprendernos con la increíble historia real de un héroe estadounidense en esta película con guion de Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott y el propio Spike Lee, basada en el libro de Ron Stallworth, y que cuenta en su reparto con John David Washington, Adam Driver, Topher GraceLaura Harrier. En Infiltrado en el KKKlan, a principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth (John David Washington) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad. Haciéndose pasar por un racista extremista, se pone en contacto telefónico con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con el núcleo. Incluso traba amistad con el Gran Brujo del Klan, David Duke (Topher Grace), que alaba la entrega de Ron por la supremacía de la América blanca. La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (Adam Driver), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado organizado. Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a una organización cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer cada vez a más gente.

Bajando respectivamente tres posiciones el sexto puesto pasa a ser para El espía que me plantó (6,60 millones), el séptimo puesto es para Mamma Mia! Una y otra vez (5,82 millones), el octavo puesto para The Equalizer 2 (5,50 millones), el noveno puesto lo ocupa Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (5,11 millones) y Ant-Man y la Avispa (4,05 millones) se queda con el décimo puesto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘La trampa’, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan

El 9 de agosto Warner Bros. Pictures estrena solo en cines La trampa, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan, con actuaciones...