jueves, abril 18, 2024

JJ Abrams revela la primera imagen del set de ‘Star Wars: Episodio IX’

El pasado 1 de agosto arrancó el rodaje de Star Wars: Episodio IX en los Estudios Pinewood de Londres, y para la última entrega de la saga de Skywalker regresa J.J. Abrams, quién ha escrito el guion junto con Chris Terio. Pues bien, ha sido el propio Abrams quien ha revelado en su cuenta de twitter la primera foto del set de Star Wars: Episodio IX para anunciar el inicio de la producción de esta esperada película.

El cineasta ha comentado en su Tweet:

Agridulce comenzando este próximo capítulo sin Carrie, pero gracias a un elenco y un equipo extraordinarios, estamos listos. Agradecido por @rianjohnson y un agradecimiento especial a George Lucas por crear este increíble mundo y comenzar una historia de la que tenemos la suerte de ser parte. #IX

No es que se aprecie mucho en la foto, pero nos dejan ver cómo Finn luce un chaleco nuevo, pues vemos a un borroso John Boyega hablando con Abrams, quien está sentado en la silla de piloto de la cabina del Halcón Milenario. Chewbacca también se puede ver en el asiento del copiloto a través del visor de la cámara, que parece una PanaFlex, lo que significa que, al igual que las dos películas anteriores, será rodada por el director de fotografía de Abrams, Dan Mindel.

Los miembros del reparto que regresan incluyen a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd. Al elenco del Episodio IX se incorporan Naomi Ackie y Richard E. Grant, a quienes se unen los veteranos actores de Star Wars Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, que retoma su papel de Lando Calrissian, tal y como ya comentamos aquí.  Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de Star Wars: El despertar de la fuerza.

El compositor John Williams, que ha escrito la música de todos los capítulos de la saga de Star Wars desde Una nueva esperanza en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana con este episodio producido por Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan. El equipo cuenta con Dan Mindel (Director de fotografía), Rick Carter y Kevin Jenkins (Diseñadores de producción), Michael Kaplan (Diseñador de vestuario), Neal Scanlan (Efectos especiales de criaturas y droides), Maryann Brandon y Stefan Grube (Montadores), Roger Guyett (Supervisor de efectos visuales especiales), Tommy Gormley (1er Ayudante del director) y Victoria Mahoney (Directora de la 2ª unidad).

El estreno de Star Wars: Episodio IX está programado para diciembre de 2019.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...