jueves, abril 25, 2024

‘Novitiate’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) está realizando un gran esfuerzo por acercarnos títulos inéditos a nuestros hogares, algo que desde aquí agradecemos, pero aún más cuando estos títulos se lanzan en Alta Definición y a precios reducidos (normalmente por debajo de los 10€), como ya ocurriera con Brigsby Bear, Ingrid Goes West o Novitiate, por citar algunos. Gracias a SPHE os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de la citada Novitiate.

La debutante en el largometraje Margaret Betts estuvo nominada al Gran Premio del Jurado y se alzó con el Premio Especial del Jurado “Breakthrough Director” en Sundance 2017 con esta hipnótica historia sobre un grupo de monjas, que se desarrolla desde mediados de los sesenta a la era del Concilio Vaticano II.

Margaret Qualley (The Leftovers) da vida a una joven novicia que se enfrenta a los retos de la fe, la sexualidad y los cambios en la Iglesia católica. Melissa Leo, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en 2011 por The Fighter, interpreta a la memorable Madre Superiora de este drama calificado por Indiewire como “un brillante testamento del poder de las creencias”

Novitiate es una historia de iniciación al amor, en este caso, a Dios. Cathleen, criada por una madre soltera y atea en el Tennessee rural de los años 50, recibe una beca para una escuela católica que la sumerge en el misterio y el romanticismo de una vida dedicada a Dios. Al pasar de postulante a novicia, su fe se pone a prueba a menudo por la dura realidad, a veces inhumana, de ser una sierva de Dios. Con la llegada del segundo Concilio Vaticano, Cathleen tiene problemas con la fe, la sexualidad y los cambios radicales en la Iglesia que amenazan el estilo de vida de las monjas.



Edición:

La edición Blu-ray de Novitiate está presentada en un estuche azul, habitual de este formato, con el póster de la película en la portada, predominando los tonos oscuros al igual que en la contraportada, donde junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis nos presentan los rostros de las dos protagonistas principales y una foto de todas las monjas juntas. El disco Blu-ray  incluye en la serigrafía la imagen de las protagonistas junto al título de la película.


Imagen y sonido:

La edición de Novitiate que aquí comentamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior. La película ofrece una buena transferencia y tiene una definición general positiva, con una imagen limpia, y un juego de colores que nos trasladan perfectamente a la época por ser una paleta moderada, tendiendo los colores hacia tonos verde azulados, con algo de ámbar, muy bien diferenciados dentro de lo que ha sido la elección estilística de la película. Los negros están bien mostrados, y las sombras se presentan con claridad.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye bastantes pistas de audio, destacando las pistas en Castellano e Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que el resto de pistas están presentadas en Dolby Digital 5.1. Todo el contenido adicional está en Inglés con subtítulos opcionales en diferentes idiomas, entre ellos el Castellano. Se trata de pistas de sonido orientadas hacia el ambiente, por lo que no debemos esperar grandes juegos de sonido en nuestro equipo de audio, pero sí que contiene pistas con una gran calidad, con una música bien presentada y los efectos con buena claridad y precisión. Dada la importancia de los diálogos, está claro que no podrían presentarse de otra forma que no fueran concisos y nítidos.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano e Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Español (Latinoamericano), Francés, Polaco, Ruso, Servicio de audiodescripción en Inglés Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés, Inglés para sordos, Checo, Mandarín tradicional, Coreano, Danés, Español (latinoamericano), Estonio, Finés, Francés, Griego, Islandés, Letón, Lituano, Noruego, Polaco, Rumano, Sueco, Tailandés, Turco.
  • Audio contenidos adicionales: Inglés
  • Subtítulos contenidos adicionales: Castellano, Portugués, Inglés, Inglés para sordos, Mandarín tradicional, Coreano, Español (latinoamericano), Tailandés.
  • Relación de aspecto: 2.39:1.
  • Duración: 123 min.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, esta edición en Blu-ray incluye audiocomentario durante la película, además de escenas eliminadas, el final alternativo y unas interesantes conversaciones con el reparto:

  • Comentario con la guionista/directora Margaret Betts. Se nos ofrece un recorrido por la película, una mirada específica a las raíces de la misma y datos sobre la investigación, el reparto y sus interpretaciones, las localizaciones y la música, entre otros detalles.
  • Escenas extendidas y eliminadas (24:12 min.). La mayoría de ellas agrega un poco a varios personajes. La madre de Cathleen probablemente tenga la mayor expansión.
  • Final alternativo (3:51 min.). Proporciona un epílogo que sigue a Cathleen 10 años después de la conclusión de la película. 
  • Conversaciones con el reparto (25:59 min.). Presenta a Betts y las actrices Melissa Leo, Margaret Qualley, Dianna Agron y Julianne Nicholson. Repasa los orígenes y el desarrollo del proyecto, los personajes y las interpretaciones. Parte del material se repite del audiocomentario, pero las perspectivas de los actores nos dan buena información.


[amazon_link asins=’B07BQMX395′ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’74cbfba4-7c85-11e8-a5fb-c142867da291′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...